Avisos Legales
Nacional

Presidenciables de Chile Vamos se reúnen en actividad de campaña y entregan férreo respaldo a Catalina Parot

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.05.2021
Presidenciables de Chile Vamos se reúnen en actividad de campaña y entregan férreo respaldo a Catalina Parot Parot junto a los presidenciables de Chile Vamos este martes en Providencia | Agencia Uno
Todos los presidenciables del oficialismo acudieron a una actividad de adhesión a la campaña de la carta de Evópoli en la gobernación metropolitana y llamaron a la ciudadanía a participar masivamente en los comicios del fin de semana.

Este martes, en la comuna de Providencia, y con el propósito de respaldar la candidata a gobernadora de la Región Metropolitana, Catalina Parot (Evópoli), llegaron todos los presidenciables de Chile Vamos, esto es Sebastián Sichel, Joaquín Lavín, Mario Desbordes, Ignacio Briones y además de la también carta la reelección por el sillón comunal, Evelyn Matthei.

De acuerdo a lo que consigna Emol, la instancia de respaldo a la postulante al cargo, uno más por los que se votará este fin de semana del 15 y 16 de mayo, estuvo marcada por una enérgica convocatoria a la ciudadanía para que concurra a sufragar.

En lo que fue su cierre de campaña, además de agradecer a los presidenciables que la apoyaron en la actividad, Parot habló sobre el cargo al que aspira y que reemplaza a la figura del intendente. «Vamos a trabajar unidos, todos porque esta región llegue a ser lo que realmente queremos todos que sea: más libre, más justa y donde todos tengan los mismos accesos a los bienes públicos», planteó.

En la ocasión, el emblemático presidenciable de la UDI, Joaquín Lavín, destacó el proceso eleccionario del que país se encuentra ad portas. «Todos sabemos que es quizá la elección más importante de los últimos 30 años, vamos a elegir a 155 personas en la Convención Constitucional que va a marcar el rumbo de Chile en las próximas décadas, así que ojalá todos participemos. Se puede votar sábado y domingo, no dejemos las cosas para última hora, y los que podamos votar el sábado, votemos», aseguró.

En el caso de la apuesta de RN y el PRI, Mario Desbordes, dijo que espera ver a la ex presidenta del CNTV en el cargo de gobernadora. «Como vecino espero tener a Cata Parot, como la primera gobernadora regional, además mujer, en nuestra región, la más grande de nuestro país», relevó.

Y también aprovechó de llamar a la gente a que se sume al proceso eleccionario. «Es muy importante la elección, la primera de gobernador regional, de alcaldes, concejales y constituyentes», declaró además de destacar la importancia de los constituyentes. «Fundamentales las personas que van a redactar la Carta Magna, el documento más importante que rige los destinos del país en los próximos 50 años», enfatizó destacando que «las condiciones sanitarias permiten una elección tranquila, tomando los resguardos que correspondan, las medidas de seguridad también van a estar tomadas».

Por su parte Ignacio Briones, presidenciable de Evópoli, dijo que Parot refleja «lo que los chilenos necesitan; ya están hartos de la pelea, del combo, la patada, necesitamos en nuestras diferencias, mirar hacia adelante. Ella es la candidata de Evópoli, pero hoy es la candidata de todo Chile Vamos».

«Invitamos a todos a votar, es la (votación) más importante de los últimos 30 años. Yo sé que las personas están cansadas, muchas veces angustiadas, pero tomémosle el peso, que esta no es una elección cualquiera (…) el llamado es a no bajar los brazos, sé que hay gente cansada, que piensa a veces que la elección está jugada. No le dejemos este espacio a los vociferantes, a los violentistas, a aquellos que quieren saltarse las reglas y pasar por encima del resto», agregó el ex ministro de Hacienda de Sebastián Piñera.

Evelyn Matthei, quien está postulando a la reelección de la alcaldía de Providencia, además de sumarse a la carrera presidencial de cara a una definición interna del partido gremialista, aprovechó el encuentro para entregar de un mensaje de unidad. «Me alegro que en este momento hayamos estado los cinco, creo que efectivamente, la unidad se puede, hay que trabajarla», dijo.

Respecto del fin de semana, también se sumó al llamado a la opinión pública para que sea parte de los comicios. «Básicamente, le quiero pedir a todo el mundo que se levanten el sábado y domingo y vayan a votar. Esta votación es muy importante, va a ser larga, son dos días, pero estoy convencida que la inmensa mayoría de los chilenos son gente muy sensata, que lo que quiere son oportunidades y que el país salga adelante», fue su convocatoria.

Por último, el candidato independiente, Sebastián Sichel, destacó la figura de la candidata a gobernadora, asegurando que «Catalina representa las ideas de libertad, de esfuerzo y mérito, y está luchando para hacer que la RM incluya a todas las personas en su desarrollo. Para nosotros, en Chile Vamos, esto es simbólico», relevó.

Sobre la mega elección de esta semana, fue enfático en relevar la envergadura del proceso. «No da lo mismo ir a votar ni por quién votar este domingo, son elecciones claves. Estamos definiendo respecto a qué tipo de país queremos construir y qué tipo de región vamos a construir, y por lo menos yo, me imagino una región liderada por Cata Parot», dijo enlazando las elecciones con la carta de Chile Vamos a gobernadora de la RM.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.