Avisos Legales
Nacional

Gobierno responde a criticados dichos de Alejandra Cox, presidenta de las AFP: “Espero que haya sido broma”

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.05.2021
Gobierno responde a criticados dichos de Alejandra Cox, presidenta de las AFP: “Espero que haya sido broma” Gobierno le responde a Alejandra Cox | Agencia Uno
La Moneda no respaldó las criticadas declaraciones de Alejandra Cox, presidenta de las AFP, quien justificó que la edad para jubilarse deba retrasarse, ejemplificando que “Nicanor Parra trabajó hasta los 103 años”.

“La posibilidad que una persona que está entrando al mundo laboral jubile a los 65 años, es cero, no tiene sentido (…) Nicanor Parra trabajó hasta los 103 años, Michelle Bachelet está trabajando hasta hoy, Ricardo Lagos, Humberto Maturana. Tenemos que potenciarnos como activos mientras la salud nos permita”.

Estas palabras, dichas por la presidenta de las AFP, Alejandra Cox, donde incluso esbozó una risa, causaron críticas en la opinión pública, mientras que desde La Moneda no respaldaron sus declaraciones y salieron a responderle.

El gobierno reaccionó ante la entrevista de la economista, cercana a Cristián Larroulet, a través del ministro de Economía, Lucas Palacios, quien fustigó sus dichos.

Respecto de sus declaraciones, espero que las haya dicho en broma”, comenzó el secretario de Estado, con tono serio, evidenciando la incomodidad que causó esto en el Ejecutivo..

[Te puede interesar]: Senador Quinteros y frases de Alejandra Cox: “Es un verdadero insulto que diga que se debe trabajar hasta los 103 años”

No ayuda poner como ejemplo a una persona de más de 100 años, no me imagino a nadie pensando eso”, añadió, para cerrar aclarando que “las personas son libres de hacer lo que quieran hasta la edad que quieran, pero un sistema de pensiones tiene que funcionar de manera ordenada dentro de un margen de razonabilidad”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.