Avisos Legales
Nacional

Gustavo Hasbún (UDI) se salva de investigación por pago de coimas a pocos días de las elecciones donde es candidato

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.05.2021
Gustavo Hasbún (UDI) se salva de investigación por pago de coimas a pocos días de las elecciones donde es candidato Gustavo Hasbún | Agencia Uno
En octubre del 2019, el ex diputado de la UDI fue acusado por el ex intendente de La Araucanía, Jorge Atton, por supuestos pagos de sobornos y coimas, pero a pocos días de las elecciones, donde postula a la alcaldía de Estación Central, Fiscalía decidió no perseverar.

El ex diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, se salvó de enfrentar a la justicia, luego que la Fiscalía de La Araucanía decidiera no perseverar en la investigación en su contra por pago de sobornos y coimas.

El caso data desde octubre 2019, cuando el ex intendente regional, Jorge Atton, lo denunció por irregularidades, sobornos y tráfico de influencias en el Ministerio de Obras Públicas.

A esta acusación se sumó los datos aportados por el empresario Bruno Fulgeri, quien acusó a Gustavo Hasbún de pedirle apoyo económico a su campaña, ofreciéndole gestiones con el actual ministro de Economía, Lucas Palacios, para beneficiarlo en algunas obras que se iban a ejecutar.

[Te puede interesar]: Gustavo Hasbún (UDI), imputado por cohecho y tráfico de influencias, figura como candidato a alcalde por Estación Central

Practicadas las diligencias de investigación necesarias, el Ministerio Público con fecha 6 de mayo de 2021 ha decidido declarar cerrada esta investigación, solo respecto de la línea investigativa seguida adelante en contra del imputado Gustavo Adolfo Hasbún Selume, por el eventual delito de cohecho”, expresa el documento ingresado al Juzgado de Garantía de Temuco por parte del fiscal Héctor Leiva, según publicó La Tercera.

Con esto, Gustavo Hasbún podrá seguir intentando regresar al municipio de Estación Central, donde será candidato a alcalde en las elecciones de este fin de semana.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.