Avisos Legales
Nacional

La millonaria multa que arriesga Pamela Jiles luego de sus declaraciones en local de votación

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.05.2021
La millonaria multa que arriesga Pamela Jiles luego de sus declaraciones en local de votación Pamela Jiles podría ser sancionada | Agencia Uno
Este sábado, la diputada Pamela Jiles acudió a votar, protagonizando un comentado momento, donde no sólo insultó al Presidente Sebastián Piñera con fuertes garabatos, sino que hizo campaña por su pareja, Pablo Maltés. Esto le acarrearía millonarios problemas.

El momento que protagonizó Pamela Jiles en su local de votación, insultando a Sebastián Piñera con garabatos de grueso calibre, le podría costar bastante caro a la diputada.

La frase dada en vivo por todos los canales de TV fue: “votar por Pablo Maltés es votar contra el asesino conch… igual que Pinochet”.

[Te puede interesar]: 🔴 SEÑAL EN VIVO| #Elecciones2021CL por El Desconcierto: Chile vive una de sus elecciones más importantes

Los problemas llegarán, no por el insulto al mandatario, sino por su llamado a votar fuera de plazo y en un colegio donde sufragan los ciudadanos.

Cualquier llamado a votar se deberá analizar para ver si se configura una posible infracción, en cuyo caso se realizará el procedimiento administrativo sancionatorio correspondiente”, advirtieron desde el Servel, según informó La Tercera.

Cabe recordar que, incluso, la diputada Pamela Jiles pudo haber sido detenida en el momento de dar estas frases por TV, pues la Ley 18.700 faculta al delegado o presidente de la mesa a solicitar el auxilio de la fuerza pública para detener una situación de campaña o desorden.

Y de acuerdo a esta misma normativa, si el Servel decide multar a la parlamentaria, ésta podría llegar a las 200 UTM, o sea, cerca de $10 millones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.