Avisos Legales
Nacional

“Esperaré que prime la cordura”: Pamela Jiles lanza mensaje a la oposición ante las primarias

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 19.05.2021
“Esperaré que prime la cordura”: Pamela Jiles lanza mensaje a la oposición ante las primarias Pamela Jiles | Agencia Uno
La diputada anunció que no participará de las primarias legales de la oposición, enviando el mensaje que “esperaré a que prime la cordura y responsabilidad política”, diciendo además que “hago un llamado a que las fuerzas políticas acojan lo que la ciudadanía les ha dicho”.

La diputada Pamela Jiles (PH), anunció este miércoles que no participará de las primarias legales de la oposición, haciendo un llamado a no excluir a ningún candidato.

La parlamentaria afirmó que “no participaré en ninguna de estas primarias excluyentes y esperaré a que prime la cordura y responsabilidad política”.

[Te puede interesar]: VIDEO| Pamela Jiles llama a votar por Maltés pese a prohibición legal y lanza fuerte garabato contra Piñera

“También es necesario que hoy se inscriba una sola primaria amplia que contemple a todos los candidatos», añadió el polémico rostro del PH.

En la misma línea, planteó que “no pueden seguir siendo las primarias, donde se va a elegir un próximo candidato presidencial de la oposición, un compacto grupo de partidos que no le den cabida a los ciudadanos».

Hago un llamado a que las fuerzas políticas acojan lo que la ciudadanía les ha dicho, que no pueden seguir siendo los partidos políticos los que excluyendo a la población organizada se peleen en una situación bochornosa por ir a unas primarias que excluyen al 98% de la población”, aseguró Jiles.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.