Avisos Legales
Nacional

Heraldo Muñoz baja su candidatura y entrega respaldo a Paula Narváez: “Es una decisión personal”

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.05.2021
Heraldo Muñoz baja su candidatura y entrega respaldo a Paula Narváez: “Es una decisión personal” Paula Narváez y Heraldo Muñoz. | Agencia Uno.
En el último día de plazo para inscribir las candidaturas a las primarias presidenciales legales, el abanderado del PPD, Heraldo Muñoz, anunció que no sigue en la carrera y que entregará todo su apoyo a la representante del Partido Socialista, Paula Narváez.

La carta presidencial del Partido Por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz, anunció que decidió bajar su candidatura y ofreció su respaldo a la abanderada del Partido Socialista (PS), Paula Narváez.

El ex canciller se dirigió este miércoles hasta la sede del PS, subió hasta las oficinas de la colectividad y se reunió con la candidata socialista. Posteriormente realizó un punto de prensa en el que oficializó su apoyo a la ex ministra y le entregó un documento con los ejes programáticos en los que había estado trabajando. Ya más temprano, en el Congreso, la bancada del PPD en bloque había entregado su respaldo a Narváez.

He tomado una decisión personal, que afortunadamente el partido ha seguido. Me pareció que lo honesto era llegar a expresarle mi apoyo a Paula Narváez”, sostuvo el ahora ex candidato, quien enfatizó que “es tiempo de mujeres”.

[Te puede interesar] Daniel Jadue: “No puedo imaginarme hacer una primaria amplia con Heraldo Muñoz y Ximena Rincón” 

“Estoy absolutamente convencido que ella jugará un papel fundamental en lo que viene por delante, por eso es que en lo personal, y en nombre de mi partido, vengo a apoyarla formalmente para este reto que vienen por delante de representar la mundo del socialismo democrático”, agregó.

De la misma forma, aseguró que “la unidad es lo más importante y no puede ser retórica ni discursiva. Lo que hemos vivido en esta jornada va en la dirección correcta (…) Esta es la candidatura que gobernará Chile”.

“Paula, cuentas con todo nuestro apoyo, decidido, para conformar una alternativa real de gobierno, porque de eso se trata que la alternativa sea real, con cambios estructurales y con mucha responsabilidad frente a todos los ciudadanos. El desafío es ese, reformas estructurales y gobernabilidad”, agregó.

Me pongo a disposición de tu campaña y espero que reflexionen y se unan a este propósito muchos más y estaré disponible para recorrer este camino de futuro, como cuando estuve al enfrentar el desafío de La Haya, por amor a Chile”, agregó.

Por su parte, Narváez agradeció “el gesto de generosidad, pensando en Chile, que ha hecho Heraldo Muñoz y el PPD. Lo recibo muy honrada, con mucha responsabilidad y también con mucha humildad”.

Cabe destacar que hoy se cumple el plazo máximo para inscribir los pactos para las candidaturas a la primaria presidencial.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.