Desde la mañana de este miércoles, miles de usuarios de las empresas GTD Manquehue y Telsur, emitieron reclamos en redes sociales por la caída de su servicio de Internet, por lo que la Subtel decidió tomar cartas en el asunto.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) informó que oficiará a las empresas GTD Y Telsur, luego que durante la mañana de este miércoles diferentes usuarios reportaran indisponibilidad de sus servicios en distintas regiones del país.
Subtel solicitó los antecedentes a las empresas, incluyendo el número de clientes afectados. Las compañías informaron que se encuentran recogiendo antecedentes respecto a esta afectación de servicios y trabajando para solucionar la eventual falla.
[Te puede interesar]: Inédito operativo anti drogas de la PDI en edificio de La Cisterna deja casi 30 detenidos
El organismo regulador recordó que de acuerdo con la normativa vigente, los consumidores tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio por causa no imputable que exceda de 6 horas en un día o de 12 horas continuas o discontinuas en un mes.
En redes sociales, los reclamos contra GTD Manquehue y Telsur abundaron, transformando a ambas compañías en tendencia.
Para los que tienen problemas con #GTDManquehue deben cambiar los DNS de su equipo a los de google (8.8.8.8, 8.8.4.4) y problema solucionado. El problema es de los DNS de GTD, por eso no hay navegación. Con otros DNS funciona sin problemas
— V | wfh 💻 (@k3rnelpanic) May 19, 2021
SOLUCION INTERNET TELSUR.
No sé si les funciones a todos, pero al menos en Castro es un problema de los servidores DNS, cuando se normalice si quieren los vuelven a dejar como estaba.#telsur #gtdmanquehue #sininternet
(en DNS alternativo pueden poner cualquier numero xd) pic.twitter.com/RYdc7hXVOK— Enju (@Enjulandia) May 19, 2021
El banner de GTD en Twitter hace honor a la situación #gtdmanquehue pic.twitter.com/uB2lZ1XJIc
— Koge 🍥 (@koge97) May 19, 2021