Avisos Legales
Nacional

Masiva caída de Internet: Subtel oficiará a empresas GTD Manquehue y Telsur por indisponibilidad de servicios

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 19.05.2021
Masiva caída de Internet: Subtel oficiará a empresas GTD Manquehue y Telsur por indisponibilidad de servicios Imagen referencial | Agencia Uno
Desde la mañana de este miércoles, miles de usuarios de las empresas GTD Manquehue y Telsur, emitieron reclamos en redes sociales por la caída de su servicio de Internet, por lo que la Subtel decidió tomar cartas en el asunto.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) informó que oficiará a las empresas GTD  Y Telsur, luego que durante la mañana de este miércoles diferentes usuarios reportaran indisponibilidad de sus servicios en distintas regiones del país.

Subtel solicitó los antecedentes a las empresas, incluyendo el número de clientes afectados. Las compañías informaron que se encuentran recogiendo antecedentes respecto a esta afectación de servicios y trabajando para solucionar la eventual falla.

[Te puede interesar]: Inédito operativo anti drogas de la PDI en edificio de La Cisterna deja casi 30 detenidos

El organismo regulador recordó que de acuerdo con la normativa vigente, los consumidores tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio por causa no imputable que exceda de 6 horas en un día o de 12 horas continuas o discontinuas en un mes.

En redes sociales, los reclamos contra GTD Manquehue y Telsur abundaron, transformando a ambas compañías en tendencia.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.