Avisos Legales
Nacional

Ministro Delgado tras muerte de carabinero en Collipulli: “La única acción que nos interesa es encontrar a los asesinos”

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.05.2021
Ministro Delgado tras muerte de carabinero en Collipulli: “La única acción que nos interesa es encontrar a los asesinos” El ministro del Interior, Rodrigo Delgado | Agencia Uno
Por otro lado, el ministro indicó que este “es un problema de Estado, no es un problema de gobierno. Aquí tienen que involucrarse todos los organismos del Estado, que tienen que dar una condena transversal a este asesinato”.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió la noche de este lunes al fallecimiento del sargento de Carabineros Francisco Benavides García, quien recibió un impacto de bala en el tórax en Collipulli, región de La Araucanía.

Tras participar de una reunión urgente en el Palacio de La Moneda, según recoge Radio ADN, Delgado indicó que viajará al sector para recopilar más antecedentes, calificando el hecho como un “asesinato cobarde”.

“Quiero decirles a las personas que lo hicieron, si nos están viendo, que tal como encontramos a Luis Tranamil, el asesino del cabo (Eugenio) Naín, también lo vamos a encontrar”, afirmó al respecto.

Asimismo, el secretario de Estado señaló que “hay grupos que obviamente operaron de manera coordinada para bloquear la ruta. Saben que va a llegar personal del COP de Carabineros y no me cabe duda que estaba todo perfectamente coordinado para aquello”.

[Te puede interesar]: Funcionario de Carabineros murió tras recibir disparo en el tórax en Collipulli

En ese sentido, Delgado enfatizó en que “aquí la única acción que nos interesa es encontrar a los asesinos, tal como lo hicimos con los asesinos del cabo Naín y que hoy día esa investigación ya está dando frutos, lo mismo vamos a hacer en este caso”.

Por otro lado, el ministro indicó que este “es un problema de Estado, no es un problema de gobierno. Aquí tienen que involucrarse todos los organismos del Estado, que tienen que dar una condena transversal a este asesinato”.

Según indicó esta tarde Carabineros a El Desconcierto, personal de la 2º Comisaría de Control de Orden Público Pailahueque se encontraba desde esta mañana prestando cobertura a personal territorial por procedimientos de corte de ruta intermitentes.

En ese momento, “desde las inmediaciones les efectúan disparos resultando lesionado por impacto balístico único en el pecho un sargento 1ro quien realizaba labores de despeje de la ruta R-35”.

El funcionario fue derivado al hospital de la comuna, para realizarle maniobras de reanimación. Sin embargo, falleció en el lugar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.