Avisos Legales
Nacional

Provoste se adelanta a anuncio de Piñera sobre mínimos comunes y llama a que propuestas se acerquen a las de la oposición

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.05.2021
Provoste se adelanta a anuncio de Piñera sobre mínimos comunes y llama a que propuestas se acerquen a las de la oposición Yasna Provoste | Agencia Uno.
La presidenta del Senado sostuvo que le transmitió al Presidente que «hemos construido con voluntad de diálogo y esperamos que estos anuncios reafirmen que es a través del diálogo donde podemos alcanzar buenas soluciones para Chile y para todas las familias del país». Se espera que el mandatario haga anuncios próximamente.

Este miércoles, la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC) emplazó al Presidente de la República, Sebastián Piñera, a que las propuestas que presente al Congreso referidas a los mínimos comunes, estén más cerca de las proposiciones de la oposición. Sus declaraciones se dan a menos de una hora de que el mandatario anuncie los proyectos.

En un punto de prensa en Valparaíso, la senadora sostuvo que «hace algún momento he hablado con el Presidente de la República, le he manifestado nuestra preocupación frente a la situación que hoy se vive en nuestro país, la angustia de miles de hogares que esperan ayudas sociales que sean contundentes y que permitan enfrentar con dignidad los difíciles momentos que se están viviendo».

«Le he manifestado que hemos concurrido con vocación de diálogo en la búsqueda de soluciones a través de una agenda acotada», agregó.

De la misma forma criticó la falta de claridad con respecto al envío de las propuestas legislativas: «Entiendo que el gobierno haya tenido que demorar el ingreso de estos proyectos a la espera de las propuestas del bloque oficialista. Pero es complejo cuando el día jueves de la semana recién pasada – todos los jueves tenemos reuniones de coordinación entre la mesa y el gobierno a través de la Segpres – cuando consultamos como mesa cuándo llegarían los proyectos de mínimos comunes se nos dijo el viernes o el lunes. El lunes se nos dijo el martes, el martes se nos dijo el miércoles».

«Sinceramente esperamos que las iniciativas que el gobierne anuncie y que se acerquen más a las propuestas construidas política y socialmente a la oposición, que nos habla de pasar de un concepto de la línea de la pobreza a un concepto de suficiencia que incorpore la dignidad como un elemento central en esta tarea«, afirmó.

[Te puede interesar] Comisiones de Trabajo y Hacienda de la Cámara rechazan monto del reajuste del salario mínimo 

«Que incorpore medidas concretas para ir en apoyo de tantas empresas de menor tamaño en donde la realidad no sea la crónica de su muerte anunciada. Nos preocupa la generación de empleos y estamos seguros que es a través de la pequeña y la mediana empresa, del aporte a los sectores más postergados, del turismo, de los trabajadores y trabajadoras de la cultura, las artes. De los trabajadores de la gastronomía, es donde podemos y debemos hacer un esfuerzo mayor», enfatizó.

«He decidido llamar al presidente porque entiendo la fragilidad en la que hoy se encuentra nuestro país y para transmitirle que tenemos la esperanza que en el anuncio que él hará en pocos minutos más al país, realmente sea una propuesta pensando en las familias (…) pero sobre todo de transmitir que hemos construido con voluntad de diálogo y esperamos que estos anuncios reafirmen que es a través del diálogo donde podemos alcanzar buenas soluciones para Chile y para todas las familias del país«, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.