Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Tucapel Jiménez vincula a Jovino Novoa con la muerte de su padre: “Se va sin haber asumido ninguna responsabilidad”

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.06.2021
VIDEO| Tucapel Jiménez vincula a Jovino Novoa con la muerte de su padre: “Se va sin haber asumido ninguna responsabilidad” Tucapel Jiménez | Agencia Uno
El diputado responsabilizó a Novoa de la muerte de su padre, Tucapel Jiménez Alfaro, sindicalista del Partido Radical asesinado por la DINE en 1982, a raíz de su oposición a la dictadura de Augusto Pinochet.

El diputado Tucapel Jiménez (PPD) se refirió este martes a la muerte del ex fundador y presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jovino Novoa. Para el parlamentario, Novoa “se va sin haber asumido ninguna responsabilidad” en la muerte de su padre, Tucapel Jiménez Alfaro.

De acuerdo con lo expresado por el diputado a través de un registro audiovisual, “el caso de Jovino Novoa es un caso más de muchos que se van sin haber asumido ninguna responsabilidad política”.

Jiménez recordó que el ex senador fue secretario general de gobierno en 1982, “cuando en Chile se cometieron muchos asesinatos, uno de ellos fue el del ex presidente Eduardo Frei Montalva, pero principalmente el asesinato de mi padre”.

[Te puede interesar]: La UDI, el gobierno y Pepe Auth lamentan muerte de Jovino Novoa: “Su principal característica fue la consecuencia en sus ideas”

Según detalló el diputado, la secretaría general de gobierno había formado una brigada laboral compuesta por “dirigentes sindicales afines a la dictadura, que servían de enlace, según el subsecretario, pero que en el fondo su labor era espiar, amedrentar, amenazar a los dirigentes que en ese momento eran opositores a la dictadura”.

Ellos informaban todas las labores de mi padre, sobre todo este llamado a la ‘unidad nacional’ que él estaba realizando en esos tiempos, y justamente en el mes de febrero, hubo una reunión de Jovino Novoa -en ese entonces subsecretario general de la Presidencia- con esta secretaría general de los gremios”, agregó.

Tucapel Jiménez detalló que dicho organismo trabajaba directamente con una “brigada laboral” compuesta por personajes como Álvaro Corbalán y Carlos Santander, “agentes muy siniestros y asesinos en ese entonces de la dictadura, de la CNI”, señaló.

Por estos motivos, para el diputado del PPD Jovino Novoa“es un personaje siniestro que se va sin haber asumido ninguna responsabilidad”.

El padre del diputado, Tucapel Jiménez Alfaro, fue un sindicalista del Partido Radical asesinado por la Dirección de Inteligencia Nacional del Ejército (DINE), a raíz de su oposición a la dictadura de Augusto Pinochet.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.