Avisos Legales
Nacional

Sebastián Piñera posterga gira presidencial a Europa ante escenario por la pandemia

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 10.06.2021
Sebastián Piñera posterga gira presidencial a Europa ante escenario por la pandemia El Presidente Sebastián Piñera | Agencia Uno
“La razón de la postergación de esta importante visita para Chile, no solamente para el gobierno sino que para Chile, son únicamente razones de índole sanitaria”, aseguró el ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, sobre la gira del mandatario.

El ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, informó que el Presidente Sebastián Piñera decidió postergar su gira a Europa, debido a la situación sanitaria por el COVID-19 en el país.

Al respecto, el secretario de Estado explicó que “quisiera comentarles que el Presidente ha decidido postergar la gira que iba a hacer a unos países de Europa donde se iban a ver materias de salud, materias de recuperación económica post pandemia, materias de energías limpias, y materias de lucha contra el cambio climático”.

“La razón de la postergación de esta importante visita para Chile, no solamente para el gobierno sino que para Chile, son únicamente razones de índole sanitaria, ustedes saben, vamos a tener a la Región Metropolitana completa en cuarentena a partir del lunes”, precisó Bellolio.

[Te puede interesar]: Última gira presidencial: Anuncian encuentro de Piñera con Bachelet, Boris Johnson y el Papa Francisco

La gira internacional no ha sido suspendida sino que ha sido postergada y se va a reprogramar dicha gira, todavía no están las fechas para realizar los necesarios encuentros presenciales dada la importancia que tenían estos temas que acabo de mencionar”, detalló el portavoz de La Moneda.

Desde la Presidencia, por su parte, se detalló a través de un comunicado las razones del viaje, además de la decisión del mandatario de suspender la gira de Piñera por Europa.

“Por razones de evolución de la pandemia, esta gira ha sido postergada. Sin embargo, continuaremos avanzando en las materias de fondo, por medio de herramientas digitales y encuentros telemáticos, hasta que las condiciones sanitarias permitan reprogramar la gira y realizar los necesarios encuentros presenciales”, indicó el documento.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.