Avisos Legales
Nacional

Día Nacional de los Pueblos Indígenas es aprobado por el Congreso y este lunes 21 será feriado

Por: Cristian Neira | Publicado: 17.06.2021
Día Nacional de los Pueblos Indígenas es aprobado por el Congreso y este lunes 21 será feriado Día Nacional de los Pueblos Indígenas es aprobado| | Agencia Uno
La Cámara Baja aprobó este jueves la creación del Día Nacional de los Pueblos Indígenas cada 24 de junio, con la salvedad que, si cae día jueves, se corre al lunes más cercano.

Este jueves, concluyó el trámite legislativo del Día Nacional de los Pueblos Indígenas, proyecto que fue despachado a ley, por lo que todos los 24 de junio será feriado.

Eso sí, la idea tiene la salvedad que, si cae día jueves, se correrá al lunes más próximo, por lo que para este 2021, el día festivo será el 21 de junio, o sea en cuatro jornadas más.

De esta forma, la Cámara Baja respaldó lo aprobado por el Senado, luego del acuerdo alcanzado con el gobierno sobre la materia.

[Te puede interesar]: Día Nacional de los Pueblos Indígenas: ¿Será feriado este lunes 21 de junio?

Ahora, resta que el Ejecutivo presente un veto sustitutivo, que debe ser aprobado por ambas corporaciones, para restituir el feriado del 12 de octubre, eliminado en la iniciativa.

En caso que el Senado y la Cámara de Diputadas y Diputados den luz verde al veto esta jornada, se espera que el Presidente Sebastián Piñera promulgue la ley mañana viernes, con lo que el próximo lunes 21 de junio sería feriado.

El proyecto establece que desde el 2022, el Día Nacional de los Pueblos Indígenas será un feriado móvil que conmemorará el Año Nuevo de los Pueblos Originarios que se realiza en el solsticio de invierno y se moverá para el día lunes más cercano.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.