Avisos Legales
Nacional

Variante Delta en Chile: Alcalde de San Javier fue contactado por la PDI y anuncia que declarará de manera voluntaria

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.06.2021
Variante Delta en Chile: Alcalde de San Javier fue contactado por la PDI y anuncia que declarará de manera voluntaria Alcalde de San Javier, Jorge Silva | Captura de video
Mediante un comunicado de prensa, la Municipalidad de San Javier anunció que su alcalde, Jorge Silva, dejará de dar hablar ante los medios y declarará ante el Ministerio Público, por el primer caso de la variante Delta detectado en Chile.

El caso del primer contagiado con la variante Delta en Chile sigue con ribetes judiciales, luego que la Municipalidad de San Javier confirmara que su alcalde declarará en una investigación para dirimir las responsabilidades y las distintas versiones.

Cabe señalar que el jefe comunal, Jorge Silva, acusó que el Ministerio de Salud no entregó toda la información, señalando que la mujer identificada como ‘caso cero’, no hizo la cuarentena que sí declararon realizó.

[Te puede interesar]: Fiscalía de San Javier investiga si hubo negligencia en primer caso de contagio de variante Delta en Chile

A través de un comunicado de prensa, la casa edilicia informó que “el alcalde de San Javier Jorge Silva en su calidad de Edil de la comuna, no emitirá nuevos comentarios ante medios de comunicación sobre el caso DELTA, hasta entregar los antecedentes recopilados por el equipo de Salud Comunal ante el Ministerio Público, donde declarará de manera voluntaria tras ser contactado por la Policía de Investigaciones”.

Esto, “luego que iniciaran una investigación por oficio sobre si hubo o no incumplimiento del protocolo sanitario y quiénes serían los responsables tras la detección del caso cero de la Variante DELTA”.

Por lo pronto la Municipalidad de San Javier está enfocada con las herramientas que dispone para potenciar la vacunación en la población de 18 a 60 años y optimizar toma de muestras de PCR, dos acciones relevantes en la prevención y protección de la comunidad ante el virus. Además, se continúa haciendo respetar lo indicado en fase 2 y la sanitización permanente en toda la comuna”, cerró el escrito.

Investigación de Fiscalía

Cabe recordar que este domingo, el fiscal de San Javier, Patricio Caroca, anunció que desde la Fiscalía buscarán acreditar si se cometieron negligencias en el manejo del primer caso de contagio de la variante Delta en Chile.

Desde el viernes la Fiscalía está hablando con diversos testigos y familiares, contamos con la cooperación de la Municipalidad de San Javier, y ya se han recopilado bastantes datos. Yo creo que, a mitad de la próxima semana, estos datos nos van a permitir tomar una decisión y tener claridad de cuál fue el recorrido que tuvo esta persona y si tuvo contacto con vecinos y vecinas de la comuna de San Javier”, aclaró Caroca.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.