Avisos Legales
Nacional

Posible nuevo caso de variante Delta en Chile: Funcionario de residencia donde está familia de lactante que fue a EE.UU.

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.07.2021
Posible nuevo caso de variante Delta en Chile: Funcionario de residencia donde está familia de lactante que fue a EE.UU. Variante Delta en Chile | Agencia Uno
El viaje a Estados Unidos que autorizó el Ministerio del Interior a una familia que regresó con un bebé contagiado con la variante Delta, podría haber provocado otro caso, luego que la Seremi confirmara que se investiga un posible contagio en la residencia donde ellos cumplen cuarentena.

Un nuevo caso de variante Delta de COVID-19 en Chile, y que habría sido provocado por la familia que viajó a Estados Unidos autorizada por el Ministerio del Interior, se está investigando en la ciudad de San Felipe.

La noticia la confirmó, de acuerdo a Meganoticias, el seremi de Salud de Valparaíso, Georg Hübner, quien señaló que se trataría de un trabajador de la residencia sanitaria donde se encuentran estas personas, cumpliendo su cuarentena.

[Te puede interesar]: VIDEO| Delgado admite que padre del lactante con variante Delta es pariente de su jefe de gabinete y que renunció a su cargo

Hemos hecho una búsqueda activa de casos en San Felipe y, en virtud de la situación que todos conocen, se cursó un sumario sanitario dado el incumplimiento en este caso de cumplir su aislamiento en su domicilio y al tomar contacto con sus abuelos maternos”, comenzó.

Dado a un caso positivo que tenemos de un funcionario en una residencia sanitaria, también se procedió a la secuenciación genómica y de esta manera está cumpliendo su aislamiento de acuerdo a los protocolos”, aportó.

De todos modos, advirtió que “hay que esperar todo el proceso de secuenciación respectivo, que toma un par de días, pero se han tomado todas las acciones con los contactos estrechos”.

Cabe recordar que el Ministerio del Interior autorizó el viaje de estos padres junto al menor de edad, a un evento de carácter religioso y político en Estados Unidos, donde uno de ellos era cuñado del jefe de gabinete del ministro Rodrigo Delgado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.