Avisos Legales
Nacional

Boric, por emplazamiento de Jadue sobre Ley Antibarricadas: «Caer en descalificaciones y caricaturas es una mala idea»

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.07.2021
Boric, por emplazamiento de Jadue sobre Ley Antibarricadas: «Caer en descalificaciones y caricaturas es una mala idea» Gabriel Boric. | Agencia Uno (archivo).
«Estamos tratando de construir una alternativa de izquierda de largo plazo», fue parte de la argumentación de Gabriel Boric para no profundizar en la polémica. El candidato participó en una discusión organizada por El Desconcierto, en colaboración con la Sociedad Civil por la Acción Climática (SCAC).

Este lunes, el diputado y candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric, fue consultado sobre los dichos de su competidor en las primarias, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC).

Cabe recordar que Jadue sostuvo esta mañana que «Gabriel Boric permitió con su voto en la aprobación de la ley antibarricadas que hoy tengamos muchos presos políticos en el país; gracias a él, gracias a su conglomerado. En este país (Cuba) que él condena con tanta gravedad no hay todavía ningún globo ocular deshecho».

Fue durante una instancia organizada por El Desconcierto, en colaboración con la Sociedad Civil por la Acción Climática (SCAC), en la que a Boric se le dio la oportunidad de responder públicamente al jefe comunal. Sin embargo, el candidato optó por no profundizar en el tema.

[Te puede interesar] VIDEO| Gabriel Boric: «La prioridad va a ser la reconstitución del territorio mapuche y ahí las forestales van a tener que ceder terreno»

«Estamos tratando de construir una alternativa de izquierda de largo plazo«, argumentó y consideró que «caer en las descalificaciones y caricaturas es una mala idea», sostuvo.

De la misma forma, rescató la instancia para conversar sobre propuestas en medioambiente. «Ahora tenemos la oportunidad de dedicar tiempo de calidad a discutir sobre nuestras propuestas en materia medioambiental, de superar el modelo de desarrollo extractivista«, afirmó.

«En vez de caer en dimes y diretes respecto a ese exabrupto, prefiero que vayamos al tema de fondo que es lo que nos convoca», cerró el asunto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.