Avisos Legales
Nacional

Delegado presidencial: ¿Quiénes fueron nombrados por el mandatario en cada región?

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.07.2021
Delegado presidencial: ¿Quiénes fueron nombrados por el mandatario en cada región? El Presidente Sebastián Piñera. | Agencia Uno (contexto).
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró oficialmente a los delegados presidenciales, quienes asumen este miércoles 14 de julio, junto a los nuevos gobernadores regionales.

El Presidente Sebastián Piñera, con motivo de la inauguración de los gobernadores regionales, designó a los nuevos delegados presidenciales regionales.

Cabe recordar que este miércoles 14 asumirán sus cargos las nuevas autoridades regionales.

¿Quienes fueron nombrados delegados presidenciales?

En Arica y Parinacota: Roberto Erpel; Tarapacá: Miguel Ángel Quezada; Antofagasta Daniel Agusto; Atacama: Patricio Urquieta; Coquimbo: Pablo Herman; y en Valparaíso: Jorge Martínez se eligió como delegado presidencial.

En tanto, para la Región Metropolitana cuenta en el listado Felipe Guevara; O’Higgins: Ricardo Guzmán; Maule: Juan Eduardo Prieto; y Ñuble: Cristóbal Jardúa.

En el Biobío, figura Patricio Kuhn; La Araucanía: Víctor Manolo; Los Ríos: César Asenjo; Los Lagos: Carlos Geisse; Aysén: Margarita Ossa; y Magallanes: Jennifer Rojas.

[Te puede interesar] Gobernador v/s delegado presidencial: La disputa por el poder que marcará a las nuevas administraciones regionales 

Cabe destacar que se mantuvo casi la totalidad de quienes se desempañaban hasta ahora como intendentes. La única excepción fue el caso de Antofagasta, donde asumió el ex alcalde de Calama, Daniel Agusto.

Por su parte, el Mandatario les deseó “éxito” en sus nuevas labores de delegado presidencial, incluyendo “avanzar en el necesario proceso de descentralización del país”, para lograr una “mayor igualdad de derechos y oportunidades de todos los ciudadanos y regiones de Chile”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.