Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Fiscalía confirma que se encontró al machi de 16 años desaparecido en Nueva Imperial: Se descarta secuestro

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.07.2021
VIDEO| Fiscalía confirma que se encontró al machi de 16 años desaparecido en Nueva Imperial: Se descarta secuestro Sigue la búsqueda del machi de 16 años desaparecido | Agencia Uno
El sábado pasado, Sonia Painevil denunció que su hijo, un joven machi de 16 años, desapareció en Nueva Imperial tras denunciar que estaba siendo perseguido por encapuchados. A cuatro días del hecho, Fiscalía confirmó que PDI de La Araucanía dio con su paradero, a más de 500 kilómetros de su hogar.

Luego de cuatro días desde que se denunció la desaparición de J.S.P., joven machi de sólo 16 años, a quien su familia le perdió el rastro en el sector de Almagro de la comuna de Nueva Imperial, Fiscalía confirmó que PDI de La Araucanía dio con el paradero, a más de 500 kilómetros de su hogar

Cabe recordar que la madre del adolescente, Sonia Painevil, había denunciado que su hijo fue secuestrado por desconocidos encapuchados, lo cual terminó descartándose.

[Te puede interesar]: VIDEO| Denuncian desaparición de machi de 16 años en La Araucanía: Familia acusa secuestro

A partir del sábado, se iniciaron las diligencias para dar con el paradero de un adolescente de 16 años, desaparecido en la zona de Nueva Imperial”, comenzó diciendo el Fiscal Regional, Roberto Garrido.

El día de hoy miércoles, se dio con el paradero de este adolescente en la comuna de Constitución y se están investigando los eventuales delitos que se puedan configurar en el hecho que haya abandono el hogar y las circunstancias que se dieron”, añadió.

Garrido cerró expresando que “podemos asegurar que descartamos el secuestro del adolescente. La configuración de otros delitos es materia de la investigación que se está desarrollando a cargo de la fiscal jefe de Nueva Imperial”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.