Avisos Legales
Nacional

Ex pareja de Luis Gnecco tras suspensión de investigación por VIF: “Hacer una denuncia deja a la víctima totalmente expuesta”

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.07.2021
Ex pareja de Luis Gnecco tras suspensión de investigación por VIF: “Hacer una denuncia deja a la víctima totalmente expuesta” Luis Gnecco | Captura de Pantalla
Fiscalía decidió suspender la investigación contra el actor Luis Gnecco, quien fue acusado por su ex pareja de violencia intrafamiliar. La razón fue un acuerdo entre ambas partes, donde la mujer explicó que lo hizo porque el sistema vulnera a las víctimas cuando hacen una denuncia. «Espero que pronto tengamos que dejar de ser valientes para poder (sobre) vivir», escribió en redes sociales.

Fiscalía decidió suspender, de forma condicional, la investigación contra Luis Gnecco, actor nacional que fue acusado de violencia intrafamiliar por parte de su ex pareja.

Esto, luego de un acuerdo que su defensa llegó con quienes representan a la víctima, a cambio que el artista se someta a una terapia de asuntos familiares, no se acerque a la mujer y fije un domicilio.

[Te puede interesar]: Luis Gnecco defendido por abogado de Piñera: Queda con prohibición de acercarse a la víctima y se retira del equipo de Briones

Ante esto, la abogada de la ex pareja, Francisca Millán, indicó que quedaron conformes con esta salida alternativa, debido que buscan “evitar a nuestra representada la victimización secundaria que implica la exposición continua ante la institucionalidad en estas materias, y la exposición pública que ha significado. Y por supuesto, en resguardo a los intereses del hijo que tienen en común”.

Nos parece de suma relevancia visibilizar la forma en que se desencadenan procesalmente estos procesos y que, en definitiva, la violencia en contra de las mujeres tiene un tratamiento deficiente tanto en el sistema como en los medios de comunicación”, añadió.

“El sistema vulnera a las víctimas”

En tanto, Inés Carbacho García, ex pareja de Luis Gnecco, tuvo una profunda reflexión en redes sociales para explicar la decisión de no continuar con la investigación.

“En toda denuncia por VIF hay una gran dignidad y valentía de parte de la víctima. Hacer esa denuncia deja a la víctima totalmente expuesta a una ola gigantesca. Donde el sistema completo y especialmente el agresor la vulnera una y otra vez”, comenzó.

La víctima que no denuncia no es menos digna ni menos valiente. Es sólo que el terror la paraliza y con justa razón. Vaya mi abrazo fraterno a todas. Espero que pronto tengamos que dejar de ser valientes para poder (sobre) vivir”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.