Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Rojo Edwards dejó perpleja a Mónica Gonzalez tras admitir que no conoce el caso de Fabiola Campillai

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.07.2021
VIDEO| Rojo Edwards dejó perpleja a Mónica Gonzalez tras admitir que no conoce el caso de Fabiola Campillai Rojo Edwards | Agencia Uno
La periodista quedó realmente impresionada al enterarse que el ex candidato a gobernador del Partido Republicano, asegurara no conocer lo que le ocurrió a la mujer de San Bernardo. ”Uno de los casos más emblemáticos” de brutalidad policial, le explicó González, quien procedió a relatar la historia de quien fue cegada tras el impacto de una bomba lacrimógena maniobrada por personal de Carabineros.

La noche de este lunes, el ex candidato a gobernador regional del Partido Republicano, Rojo Edwards, admitió en las pantallas de La Red que no conocía el caso de Fabiola Campillai.

Lo anterior, después que la periodista y conductora de Mentiras Verdaderas, Mónica González, quien está reemplazando a Eduardo Fuentes, actualmente de vacaciones, lo cuestionara por las acusaciones constitucionales a ex ministros por violaciones a los Derechos Humanos en el contexto del estallido social.

En ese sentido, le comenzó a hablar sobre Campillai, preguntándole “¿usted conoce el caso?”, a lo que Edwards le contestó con total tranquilidad: “no, no lo conozco”. Ante esta respuesta, González le explicó la historia de la mujer que perdió la vista tras ser impactada con una bomba lacrimógena.

[Te puede interesar]: VIDEO| Fabiola Campillai, luego de asistir a sufragar: «Votemos y tratemos de cambiar todo esto»

“Fabiola Campillai es una mujer maravillosa”, dijo la periodista. “Estaba esperando en San Bernardo el bus de acercamiento de Carozzi, donde trabaja en el turno, la acompaña su hermana”, añadió.

Tras esto, relata que “llega un pelotón de Carabineros y uno de ellos le dispara a esta distancia, la deja ciega, le desfigura la cara, ella perdió el olfato… me impresiona que no conozca su caso, que no la haya visto, porque ha sido… es uno de los casos más emblemáticos en que la brutalidad policial le convierte su vida en una pesadilla”.

“Ella logra salir adelante y lo único que hace es pedir justicia porque no la tiene, y que usted no la conozca… esos son los casos en que uno debiera decir, más allá, mire… ella es Fabiola Campillai”, continuó, mostrando imágenes de la mujer.

“Uno diría, en estos casos, señor Rojo, más allá de cualquier ideología, tendríamos que estar de acuerdo en que esto no puede pasar más”, cerró sin que el aludido hiciera mayores comentarios al respecto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.