Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Escándalo en el Verbo Divino: Alumnos del colegio de la elite se encapuchan, lanzan bombas de ruido y saltan la reja

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.08.2021
VIDEO| Escándalo en el Verbo Divino: Alumnos del colegio de la elite se encapuchan, lanzan bombas de ruido y saltan la reja Captura de video |
Varios videos comenzaron a viralizarse en redes sociales donde se mostró la caótica situación que provocaron los alumnos de 4° Medio del colegio Verbo Divino, los cuales se encapucharon, lanzaron bombas de ruido y saltaron la reja, arrancando por la calle. La dirección anunció que tomarán duras medidas.

Alumnos de 4° Medio del colegio Verbo Divino, conocido por estar en el sector alto de Santiago y donde estudia la elite capitalina, desataron el caos e incluso el miedo, al encapucharse y protagonizar desórdenes al interior y exterior del establecimiento.

De acuerdo a los videos que se viralizaron en redes sociales, los jóvenes taparon sus rostros, para proceder a lanzar bombas de ruido y humo al interior, causando temor en algunos menores de edad que no entendían lo que pasaba.

Luego de los gritos y desórdenes, un importante grupo de jóvenes, encapuchados aún, saltaron la reja del colegio y salieron al exterior del colegio Verbo Divino, siendo captados por los testigos, quienes tampoco entendían lo que sucedía.

Duras sanciones

Sergio Edwards, sacerdote y rector del Verbo Divino, declaró en un comunicado que “los jóvenes estaban con sus rostros cubiertos y algunos de ellos huyeron saltando las rejas del establecimiento tras el incidente”.

[Te puede interesar]: Cifras del Poder Judicial y Gendarmería indicarían que al menos 77 personas están presas acusadas de delitos en el contexto del 18-O

“Este tipo de actos son absolutamente repudiables, más aún en un escenario de pandemia. Estamos recabando antecedentes para luego tomar contacto con las familias y adoptar las medidas disciplinarias de acuerdo a lo que establece el Reglamento Interno Escolar”, añadió.

Finalmente, el rector declaró que agradece al “numeroso grupo de alumnos de cuarto medio que no participaron en los hechos, quienes apoyaron los procesos de limpieza y ofrecieron disculpas a nombre sus compañeros a los alumnos y funcionarios del Colegio”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.