Avisos Legales
Nacional

Declaran Alerta Temprana para 10 comunas de la Región Metropolitana por tormentas eléctricas

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.08.2021
Declaran Alerta Temprana para 10 comunas de la Región Metropolitana por tormentas eléctricas FOTOS DEL AÑO 2015 | 28 de Febrero del 2015/SANTIAGO Una inusual Tormenta Eléctrica, sorprendió a los santiaguinos en el ultimo día de Febrero, el fenómeno climático afecto a los sectores de la pre cordillera de santiago. FOTO: Hans von Marttens/AGENCIAUNO
La ONEMI recomienda a la población “permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario».

La Dirección Regional de ONEMI Metropolitana declaró una Alerta Temprana Preventiva 10 comunas de la RM por la posibilidad de tormentas eléctricas.

Se trata de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) informó, mediante su Aviso Meteorológico CNA A198/2021, el probable desarrollo de tormentas eléctricas en sectores de cordillera de la Región Metropolitana, durante este domingo 8 de agosto.

Para esta jornada se esperan hasta 5 centímetros de lluvia en la cordillera de la capital, con vientos entre 50 y 60 kilómetros por hora. Asimismo, la Isoterma 0° estará entre los 2.800 y 1.700 metros sobre el nivel del mar.

La ONEMI recomienda a la población “permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.