Avisos Legales
Nacional

Paula Daza confirma la pronta apertura de las fronteras de Chile en medio de la pandemia

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.08.2021
Paula Daza confirma la pronta apertura de las fronteras de Chile en medio de la pandemia Chile abrirá sus fronteras muy pronto | Agencia Uno
Pese a las múltiples recomendaciones de expertos para evitar hacerlo, Paula Daza confirmó que el gobierno y el Ministerio de Salud trabajan para la reapertura completa de las fronteras, en medio de la pandemia, y que pronto será anunciado a la población.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, confirmó que, pese a los llamados y recomendaciones de los expertos, pronto se anunciará la reapertura de las fronteras de Chile, en medio de la pandemia.

Esto, ante las advertencias que epidemiólogos han realizado, para evitar hacerlo en medio de una silenciosa expansión de la Variante Delta de COVID-19, que ha provocado alzas de contagios, algunas explosivas, en diferentes naciones.

Sin embargo, Paula Daza contó a radio Cooperativa que “daremos a conocer prontamente cómo vamos a ir avanzando con la apertura de fronteras, pero lo haremos paulatinamente, porque no queremos perder la buena situación epidemiológica que tenemos hoy día”.

Hay que recordar que tuvimos las fronteras cerradas totalmente hasta hace un mes y medio. Hemos ido abriendo paulatinamente y ahora pueden salir las personas que tienen su esquema de vacunación completo, es decir, con su pase de movilidad”, añadió.

Atendiendo las recomendaciones de expertos, la autoridad avisó que «vamos a ir muy de a poco, porque sabemos que si salen de Chile personas que no están vacunadas y afuera la situación epidemiológica es más compleja y llegan personas -como han llegado- con variantes de mayor preocupación, es un riesgo para los niños y para las personas que viven en Chile».

[Te puede interesar]: ¿Fronteras cerradas?: Gobierno ha autorizado cerca de 60 mil viajes al extranjero en los últimos meses

Daza cerró avisando que “tenemos que ir a de a poco, porque en la medida que nos apuramos mucho en las medidas podemos, muchas veces, perder situaciones que hemos ido ganando con el esfuerzo de todos los chilenos”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.