Avisos Legales
Nacional

“Acuérdate que tengo gente en la calle”: Johanna Hernández denuncia amenazas de su cómplice en el crimen del profesor Nibaldo

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.08.2021
“Acuérdate que tengo gente en la calle”: Johanna Hernández denuncia amenazas de su cómplice en el crimen del profesor Nibaldo Johanna Hernández, está condenada a cadena perpetua por matar al profesor Nibaldo Villegas | Imagen: Captura TVN
“La primera llamada que recibí de él fue de videollamada por Whatsapp. Era un número desconocido y lo contesté, me dice ‘hola chanchita, cómo estás’ y yo quedé paralizada”, dice Johanna en relación a su denuncia contra su expareja.

Durante las últimas horas en una nota de prensa que exhibió TVN, la asesina del profesor Nibaldo, Johanna Hernández, denunció una situación que la está afectando y que la vuelve a vincular con su expareja y cómplice en el crimen del docente, Francisco Silva.

Respecto de los hechos, Hernández dijo al canal que hace poco recibió un llamado de este último, también condenado por su participación el homicidio que conmovió a la opinión pública.

“Todas las amenazas que me han llegado de él se las he hablado a Gendarmería y las tomó el Ministerio Público, ahora tengo que ver qué va a suceder con este tema”, relató la mujer.

Hernández, quien suma dos de los 40 años que debe cumplir como mínimo privada de libertad por el delito de parricidio de su marido, permanece aislada del resto de la población penitenciaria en la sección de custodia directa, en la Cárcel de Mujeres de San Joaquín en Santiago.

En este espacio implementado especialmente para reclusos autores de crímenes y delitos de características particularmente llamativas por la alevosía con los que se cometieron, Hernández cumple su condena junto a otras cinco internas vigiladas las 24 horas del día por una funcionaria de Gendarmería, asegura el medio citado.

[Te puede interesar] VIDEO| “Amado mío, sé que esta carta no llegará a tus manos”: Johanna Hernández impacta con misiva a exesposo que asesinó

Respecto de su situación procesal, Hernández insiste en responsabilizar a Silva del crimen, aunque el fallo judicial concluyó que ambos mintieron durante el juicio.

“La primera llamada que recibí de él fue de videollamada por Whatsapp. Era un número desconocido y lo contesté, me dice ‘hola chanchita, cómo estás’ y yo quedé paralizada”, dice Johanna en relación a su denuncia contra su expareja.

Según Hernández, Silva busca reabrir el caso

Posteriormente, la condenada por parricido entregó detalles de su inesperada interacción con Silva. “Me dice que había hablado con una abogada, que para poder reabrir el caso necesitaban pruebas nuevas. Que una podía ser que yo dijera que había mentido en el juicio, que yo había matado a Nibaldo y él había sido solo cómplice, entonces a él le rebajarían los años y que lo mío quedaría como un arrebato y me rebajarían los años”, relató la mujer.

“Yo le dije que no lo podía hacer y me dijo, ‘si tú no lo haces, acuérdate que tengo gente en la calle’, denunció.

Adicionalmente, desde la defensa de Hernández detallaron que “esos antecedentes se aportaron a través de Gendarmería, se hicieron las denuncias respectivas y esto llegó al Ministerio Público, que está realizando la investigación que corresponde, en base a la investigación previa que se está realizando. Nosotros presentaremos una querella por amenaza de muerte”.

En relación a las condiciones de Johanna al interior del penal, al igual que otras internas de custodia directa, acceden a un teléfono celular martes y jueves durante tres horas para comunicarse con sus familiares y habría sido en una de estas ocasiones en las que Silva contactó a Johanna, quien recién el año 2058 podrá solicitar algún beneficio carcelario.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.