Avisos Legales
Nacional

Un carabinero resultó herido en ataque a carro policial en La Araucanía

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 13.09.2021
Un carabinero resultó herido en ataque a carro policial en La Araucanía Radiopatrulla de Carabineros | FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO
En detalle, el enfrentamiento habría ocurrido en el Fundo Maquehue, el cual está siendo reclamado por comunidades mapuche. Además, un comunero también habría resultado herido, de acuerdo con la información preliminar.

Un carabinero terminó herido este lunes durante un ataque a un carro policial, en un hecho ocurrido al sur de Temuco, región de La Araucanía.

El hecho se reportó en el sector de Mahuidache, que une con la Estación Experimental de la Universidad de La Frontera, a unos 15 kilómetros al sur de Temuco.

En detalle, el enfrentamiento habría ocurrido en el Fundo Maquehue, el cual está siendo reclamado por comunidades mapuche, según recoge Cooperativa.

De momento se desconocen mayores antecedentes de cómo se desarrolló el incidente, pero preliminarmente se habla de un ataque a balazos contra un carro de la policía uniformada.

En este contexto, un carabinero suboficial del COP habría resultado herido en una de sus piernas, siendo trasladado hasta el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena.

Desde las comunidades mapuche informa@caroron que un comunero también habría resultado herido, y que mediante autodefensa protegerán su territorio y a los habitantes del sector, señalando que no cesarán con las movilizaciones.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.