Avisos Legales
Nacional

Crisis en RN: Romero responde amenaza de Chahuán diciendo que “quiero que me expulsen”

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.09.2021
Crisis en RN: Romero responde amenaza de Chahuán diciendo que “quiero que me expulsen” Leonidas Romero | Agencia Uno
Este lunes, el presidente de RN, Francisco Chahuán, amenazó con el Tribunal Supremo y una posible desafiliación a parlamentarios del partido que no apoyen a Sebastián Sichel. Leónidas Romero acusó recibo de las palabras de Chahuán por su apoyo a José Antonio Kast y dijo esperar que lo expulsen del partido por «pensar distinto».

Renovación Nacional (RN) aumentó la turbulencia interna, luego que el diputado Leónidas Romero respondiera de forma contundente la amenaza lanzada por el presidente del partido, Francisco Chahuán.

El senador, en conversación con CNN Chile, avisó que “no me temblará la mano” para aplicar castigos, como el Tribunal Supremo o una desafiliación, a quienes se nieguen apoyar al candidato presidencial Sebastián Sichel.

Esto, luego que Romero hiciera público su apoyo al postulante a La Moneda del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Quien pretenda apoyar a un candidato distinto, está infringiendo la declaración de principios y el estatuto del partido”, avisó Chahuán.

Al respecto, Leónidas Romero acusó recibo de esta declaración, respondiendo que “no le quiero dar el gusto al partido y al presidente, por el cual me la jugué, voté y acompañé”.

“Quiero demostrarle al resto de los chilenos que tenían pensado entrar a cualquier partido, particularmente a RN, que quienes pensamos distintos, que quienes combatimos la corrupción y defendemos nuestros principios ético-morales no son bienvenidos en el partido”, añadió a Biobío.

Romero cerró pidiendo que “quiero que ellos me expulsen del partido para decirle ‘mire, ¿se da cuenta? Yo ingresé de forma voluntaria, pero me echaron por pensar distinto»”.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.