Avisos Legales
Nacional

Reporte Minsal vuelve a registrar fallecidos e informa 408 casos nuevos de COVID-19

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.09.2021
Reporte Minsal vuelve a registrar fallecidos e informa 408 casos nuevos de COVID-19 COVID-19 en Chile | Agencia Uno
Luego de una jornada con cero fallecidos producto que el Registro Civil estaba cerrado, este miércoles 15 de septiembre, el reporte Minsal del COVID-19 volvió a informar víctimas fatales a causa de la pandemia.

El reporte Minsal del COVID-19 en Chile volvió a registrar fallecidos a causa de la pandemia, aunque una cifra bastante menor, luego que este martes se indicaran cero víctimas fatales, producto del cierre de las oficinas del Registro Civil.

Para este miércoles 15 de septiembre, se informaron 8 fallecidos a causa de la pandemia en las últimas 24 horas, dejando la totalidad de decesos en el país en 37.261 personas, todas ellas con PCR positivo confirmado.

En cuanto a los casos nuevos, la autoridad señaló que se detectaron 408 infectados, cifra que sigue muy baja en relación a meses anteriores. La cantidad de casos activos actuales en Chile llegó a 3.026.

A la fecha, 476 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 347 están con apoyo de ventilación mecánica.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 495 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 36.966 exámenes PCR y test antígeno, alcanzando a la fecha un total de 21.019.573 analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 1,08% y en la Región Metropolitana es de 1%.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.