Avisos Legales
Nacional

Ministro de Hacienda y rechazo a cuarto retiro: “Esperamos que ese proyecto no avance”

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.09.2021
Ministro de Hacienda y rechazo a cuarto retiro: “Esperamos que ese proyecto no avance” Rodrigo Cerda. | Foto: Agencia Uno.
Rodrigo Cerda, titular de la cartera, estuvo presente en el Te Deum Ecuménico celebrado en la Catedral de Santiago donde se refirió al nuevo proyecto de aumento de pensiones.

Con una postura fija se mostró el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerca, sobre la decisión del Gobierno por el cuarto retiro del 10% de los fondos de los y las trabajadoras en las AFP.

El secretario de Estado fue uno de los asistentes al Te Deum Ecuménico que se efectuó en la Catedral de Santiago y fue consultado sobre su parecer por el proyecto de ley que actualmente se encuentra en el Congreso.

“Con respecto al cuarto retiro, nosotros seguimos conversando con nuestros parlamentarios y con los de oposición en la Cámara de Diputadas y Diputados y esperamos que ese proyecto efectivamente no avance en ese trámite”, dijo Cerda a CNN Chile.

En tanto, añadió que “hemos puesto sobre la mesa todos los impactos que puede tener este proyecto lamentablemente en términos macroeconómicos y por eso creemos que es el momento de cuidar un poco todo lo que corresponde a materias de inflación y de sobrecalentamiento”.

El titular de Hacienda fue enfático en recalcar que hay importantes aportes del Gobierno en materia económica-social. “Están todas las ayudas desplegadas”, aseveró.

Asimismo, puntualizó que “hay que pensar más en el mediano plazo, ser responsable y sobre todo en las pensiones”.

“En este momento tenemos las ayudas del Estado completamente desplegadas, llegando a casi 16.500 millones de personas y hasta diciembre en términos de pago, eso es algo que no estaba antes”, cerró el personero.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.