Avisos Legales
Nacional

Stingo por Rojas Vade: “Hay que buscar fórmula para que se vaya tranquilo para la casa”

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.09.2021
Stingo por Rojas Vade: “Hay que buscar fórmula para que se vaya tranquilo para la casa” Daniel Stingo | Agencia Uno
El constituyente Daniel Stingo habló sobre la situación que atraviesa su compañero Rodrigo Rojas Vade luego de confesar que nunca padeció cáncer. “Yo creo que le hace mal a la Convención que una persona que mintió para obtener el puesto”, lanzó.

Una visión muy crítica de lo que sucede con Rodrigo Rojas Vade fue la que tuvo el constituyente Daniel Stingo, quien aseguró que el exmiembro de La Lista del Pueblo debe salir del órgano que redactará la nueva Constitución.

En entrevista con Biobío, el convencional que obtuvo una de las grandes mayorías en las elecciones dijo que el conocido ‘Pelao Vade’ se debe ir de la CC.

Yo creo que sí. Yo creo que le hace mal a la Convención que una persona que mintió para obtener el puesto y habiendo fundado su campaña en esa condición física de cáncer que ‘tenía’”, comenzó.

“Ahora, no sé cómo se resuelve esto al día de hoy, porque hoy no puede renunciar porque estamos protegidos por la normativa constitucional que es de los diputados, por lo tanto, no hay renuncias”, añadió.

Es por eso que para Stingo “hay que buscar una fórmula para que se vaya tranquilo para la casa, porque le hace daño a la Convención, porque hay un desequilibrio respecto a que obtuviste una votación mentirosa”.

“Independiente de entenderlo a él y de ser solidario con él, creo que no le hace bien a la Convención que esté, porque, insisto, su elección es fraudulenta en términos humanos, de engañar a la gente. Hay una pérdida de confianza enorme, que es muy dolorosa y muy dañina”, prosiguió.

Daniel Stingo cerró su reflexión diciendo que “tiene que resolverse de la mejor manera posible, para él, pero mucho más importante para la Convención y para Chile. Pero ahora habrá que buscar fórmulas, los chilenos tenemos imaginación así que yo creo que se puede buscar una fórmula para que él se vaya y lo reemplacemos, si es que hay que reemplazarlo”.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.