Avisos Legales
Nacional

Rafael Garay pide su quiebra y rematará obras de arte para pagar parte de las deudas

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.09.2021
Rafael Garay pide su quiebra y rematará obras de arte para pagar parte de las deudas Rafael Garay | Agencia Uno
El conocido ingeniero Rafael Garay, que alcanzó notoriedad pública por varios sucesos, como mentir con su diagnóstico de cáncer y estafar a varias personas, por lo cual estuvo en la cárcel, inició el proceso de recaudar dinero, solicitando su quiebra voluntaria.

Rafael Garay volvió a hacer noticia al conocerse este lunes que solicitó su quiebra voluntaria, la cual fue decretada por el 2° Juzgado Civil de Santiago, y comenzó el proceso de recaudar dinero para pagar sus deudas.

El ingeniero comercial hace un tiempo se hizo conocido por revelarse que mintió con su diagnóstico de cáncer, por el cual fue constantemente invitado a la televisión, además de estafar a muchos de sus cercanos, entre ellos el periodista Iván Núñez

Garay fue condenado el 18 de octubre de 2018 a la pena de 7 años de presidio y a la indemnización de los afectados, tras confirmarse que estafó a 29 personas, por un monto cercano a los 1.300 millones de pesos. En mayo del 2020, salió en libertad condicional.

Ahora, de acuerdo a lo publicado por La Segunda, la resolución del juzgado permite a Rafael Garay rematar 11 obras de arte que son de su propiedad. Con esto, pretende recaudar una suma que permita cancelar parte de los $883 millones que adeuda.

Dentro de los acreedores están el Banco Chile, Banco Consorcio, CMR Falabella y la Tesorería General de la República. Sobre los casos de estafas a personas, no se informó por parte del medio antes mencionado.

Las obras, de artistas como Paz Errázuriz, Coco González y Marcela Trujillo, entre otros, serán rematadas este viernes 24 por el martillero público Exequiel Balmaceda, y las posturas mínimas van entre los $1 y $8 millones.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.