Avisos Legales
Nacional

VIDEO| “Sería bueno que le contara a su partido”: Boric emplaza a Provoste sobre aborto

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.09.2021
{"multiple":false,"video":{"key":"bM3xva","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}
El tema del aborto libre sacó confrontó a los candidatos de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, donde el diputado le pidió a la senadora que aunara criterios con su partido, la Democracia Cristiana.

El tema del aborto fue uno de los que más sacó chispas y provocó roces en el debate presidencial que CNN Chile y CHV transmitieron la noche de este miércoles.

Esto, porque los candidatos de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste tuvieron un cruce de ideas e interpelaciones, cuando se habló de la interrupción del embarazo sin condiciones.

Si bien Yasna Provoste se manifestó a favor de una medida como este tipo, Boric le enrostró que su partido, la Democracia Cristiana, no ha actuado según los lineamientos que ella presentó ante todo el país.

Sería bueno que la senadora Provoste le cuente a su partido su posición sobre el aborto porque, la verdad, no han votado en consecuencia, al menos, en la Cámara de Diputadas y Diputados”, comenzó Boric.

Nosotros, en Apruebo Dignidad, vamos a defender el aborto seguro, libre y gratuito para todas las mujeres en nuestro país”, cerró el diputado magallánico.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.