Avisos Legales
Nacional

Primo del alcalde de Colchane es detenido: Lo acusan de presunto tráfico de migrantes

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.10.2021
Primo del alcalde de Colchane es detenido: Lo acusan de presunto tráfico de migrantes Imagen referencial | Agencia Uno
Carabineros de Colchane detuvo, la madrugada de este viernes, a un sujeto acusado por el presunto delito de tráfico de migrantes en la zona, resultando ser el primo del alcalde de la ciudad, que ha sido crítico con la crisis que se vive en el norte respecto a la entrada ilegal de extranjeros.

El primo del alcalde de Colchane, Javier García, fue detenido por personal de Carabineros de Chile, durante la madrugada de este viernes, acusado por el presunto delito de tráfico de migrantes.

Cabe recordar que la ciudad fronteriza del norte de Chile es utilizada como entrada ilegal de cientos de extranjeros que llegan a nuestro país, lo que ha provocado una verdadera crisis migratoria.

Según informó Biobío, cerca de las 2:30 horas, personal policial interceptó un bus de pasajeros, procediendo a fiscalizarlo. Al interior de la máquina viajaban 18 inmigrantes ilegales y era manejada por el primo del alcalde.

Serían 13 bolivianos adultos y dos venezolanos, junto a tres menores de edad, los que intentaron ingresar al país a bordo de este bus, pero sin la documentación necesaria.

El medio antes citado indicó que el primo del alcalde de Colchane habría cobrado $25.000 a las personas provenientes de Bolivia y $45.000 a quienes llegaban desde Venezuela, para dejarlos en la ciudad fronteriza.

Además del chofer del bus, Carabineros detuvo a tres bolivianos, quienes transportaban una gran cantidad de marihuana. Los demás, quedaron a disposición de la PDI y su personal de inmigraciones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.