Avisos Legales
Nacional

Pulso Ciudadano certifica arremetida de Kast: Se impone a Sichel y secunda a Boric

Por: Agencia Uno | Publicado: 03.10.2021
Pulso Ciudadano certifica arremetida de Kast: Se impone a Sichel y secunda a Boric José Antonio Kast | Agencia Uno
Pese a la remontada del presidenciable del Partido Republicano, el candidato de extrema derecha acumula el mayor porcentaje de rechazo de la opinión pública. Paralelamente, la carta oficialista para mantener la administración de La Moneda, se estanca en 12,5% de respaldo del electorado.

La última encuesta Pulso Ciudadano, oficializada este domingo por Canal 13, reveló que el diputado Gabriel Boric (CS) lidera las preferencias presidenciales de cara a las elecciones de noviembre próximo, confirmando su tendencia como favorito del electorado.

Según informó el medio citado, el nuevo sondeo transparentó que el candidato presidencial de Apruebo Dignidad sigue liderando las preferencias del electorado con 19,8%.

Sin embargo, la gran novedad de estudio de opinión pública es que José Antonio Kast se posiciona en un cómodo segundo lugar, con 14%, desplazando por primera vez a Sebastián Sichel, que cae a 12,5%, resultado que recibe en medio de sus semanas más complejas desde que oficializó su carrera a La Moneda.

Más atrás aparecen Yasna Provoste (8,6%), Franco Parisi (5,7%), Marco Enríquez-Ominami (2,7%) y Eduardo Artés (1,4%).

Adicionalmente, la encuesta certifica que el 21 de noviembre, 5,6% del electorado marcaría las opciones nulo o blanco, mientras que todavía 18,4% reconoce no saber por quién votará.

Finalmente, 11,3% de los sondeados por Pulso Ciudadano aseguró que no concurrirá a las urnas.

Pese a incremento de su base electoral, rechazo a Kast es significativo

No obstante, junto con el repunte del candidato del Partido Republicano, Kast mantiene el mayor rechazo de todos los postulantes a La Moneda, sumando 30,1% de desaprobación.

En segundo lugar aparece Boric (14,3%), seguido de Sichel (7,5%), Enriquez-Ominami (6,6%), Parisi (6,4%), Artés (6,2%) y Provoste (5,6%).

Respecto de una posible segunda vuelta entre Boric y Kast, el diputado del Frente Amplio se impondría con 35,7% de las preferencias, contra el 25,8% del ex-parlamentario republicano.

Por último, el abanderado de Apruebo Dignidad también superaría a Sichel, ya que obtendría el 33,4% de los sufragios, ante el 28% del ex-ministro de Estado de la actual administración de Sebastián Piñera.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.