Avisos Legales
Nacional

Senadores de la UDI presentan nuevo proyecto de retiro del 100% de las AFP

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.10.2021
Senadores de la UDI presentan nuevo proyecto de retiro del 100% de las AFP Iván Moreira | Agencia Uno (archivo)
La iniciativa planteará un monto máximo de retiro de $2 millones, dinero que deberá ser transferido a alguna cuenta que esté destinada únicamente para recibir este fondo. Además, estará la posibilidad de usar el retiro para invertir en una vivienda que no podrá ser vendida posteriormente.

Los senadores de la UDI, Iván Moreira y José Miguel Durana, anunciaron este miércoles la presentación de un nuevo proyecto para permitir el retiro de la totalidad de los fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) por parte de sus usuarios.

La iniciativa, que se encuentra aun en preparación, contemplará el retiro del 100% de los ahorros desde las cuentas de AFPs para traspasarlos a otra entidad financiera que esté destinada exclusivamente para recibir esta transacción o para la compra de una vivienda que no podrá ser vendida posteriormente, según indicaron los parlamentarios.

El proyecto establecerá que el monto máximo de retiro es de $2 millones y quienes tengan un monto superior para el 31 de octubre de este año podrían hacer retiro solo de esa parte.

Sobre la iniciativa, el senador Moreira afirmó: “Dije claramente que cuando apoyé el tercer retiro, si venía un cuarto, iba a presentar un proyecto del retiro del 100% antes de que la izquierda lo expropie porque esas platas previsionales son de todos los chilenos”.

El anuncio de los parlamentarios de la UDI van en la misma línea que lo dicho por el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, quien afirmó que “si se aprueba el cuarto retiro, cosa de que espero que no pase, quiero discutir en serio por qué no retiramos el 100% de nuestros ahorros para guardarlos lejos de los burócratas y la política”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.