Avisos Legales
Nacional

“El segundo paso de operación Kast”: Boric denuncia viralización de su ficha clínica falsa

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.10.2021
“El segundo paso de operación Kast”: Boric denuncia viralización de su ficha clínica falsa Gabriel Boric y José Antonio Kast |
El candidato presidencial Gabriel Boric, denunció que en redes sociales se viralizó una ficha clínica suya, que es falsa, en donde se muestra un supuesto consumo de drogas, denunciando una operación política de su contendiente de ultra derecha, José Antonio Kast.

Gabriel Boric, candidato presidencial de Apruebo Dignidad, denunció que en redes sociales se está viralizando una ficha clínica suya, la cual es falsa y en donde se asegura que es consumidor de drogas.

Esto se da pocos días después del debate presidencial, donde José Antonio Kast perdió los estribos ante Boric, cuando éste le mostró sus negocios en paraísos fiscales, respondiendo que quería que se hicieran un test de drogas.

Ante la situación, Boric aseguró que “cuentas anónimas en redes y WhatsApp dieron el segundo paso de la operación que anoche (lunes) inició Kast, difundiendo una ficha clínica falsa que fue desmentida por la institución. No todo vale para ganar una elección. Les pido que no seamos nunca como ellos”.

Es más, la Clínica IMET de Punta Arenas, cuyo logo aparece en la falsa ficha, desmintió de plano que el documento sea real.

Desmentimos en forma absoluta dicha afirmación por tratarse de un documento falso. El señor aludido no es ni ha sido paciente de nuestra institución de salud (…) Haremos todas las acciones legales que sean pertinentes para indagar lo sucedido y encontrar a los responsables de divulgar esta falsa información”, comunicó el recinto asistencial.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.