Avisos Legales
Nacional

Formalizarán al alcalde de Lautaro por abuso sexual

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.10.2021
Formalizarán al alcalde de Lautaro por abuso sexual Raúl Alberto Schifferli | Municipalidad de Lautaro
Una mujer realizó una denuncia por hechos ocurridos en junio del año pasado y su defensa afirmó que cuentan con registros de videos y mensajes que acreditan los hechos.

El Ministerio Público anunció este miércoles la formalización de una investigación contra el alcalde Lautaro, Raúl Alberto Schifferli, por el delito de abuso sexual.

El abogado de la supuesta víctima de 29 años, informó que tienen en su poder una serie de antecedentes para confirmar la situación ocurrida en junio del 2020, como imágenes y mensajes, hechos que ya están siendo vistos por la Policía de Investigaciones (PDI), según detallo Radio Biobío.

Schifferli aún no se ha referido al tema, pero a través de su abogado ha manifestado que solicitará su sobreseimiento en la instancia de formalización.

En un primer momento el delito que había anunciado el Ministerio Público por el cual investigaría al edil era el de violación, sin embargo la institución persecutora aclaró posteriormente que se trata de abuso sexual.

El Juzgado de Garantía de Lautaro definió que la audiencia se realizará el próximo 14 de diciembre, momento en que el jefe comunal podría quedar con medidas cautelares en su contra.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.