Nacional

Terremoto en la campaña de Sichel: Coordinador clave renuncia tras reportaje de TV

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.10.2021
Terremoto en la campaña de Sichel: Coordinador clave renuncia tras reportaje de TV Cristóbal Acevedo | Agencia Uno
La noche de este lunes, CHV emitió un reportaje que denunció los aportes irregulares de pesqueras que hicieron a Sebastián Sichel, cuando tenía el apellido ‘Iglesias’ y era candidato a diputado. Este miércoles, Cristóbal Acevedo, su coordinador, renunció tras lo expuesto.

Cristóbal Acevedo, coordinador clave de la campaña presidencial de Sebastián Sichel, renunció a su cargo luego de conocerse los antecedentes emitidos en un reportaje de CHV.

El canal de TV denunció los aportes irregulares, de empresas pesqueras, a la campaña de diputado que tenía el aspirante a La Moneda, cuando postuló por Peñalolén bajo el nombre ‘Sebastián Iglesias’.

Todo ocurrió el año 2009, en donde Acevedo fue apuntado como el ‘boletero’ por los servicios, que aún están en un supuesto, pues no se han comprobado si son verídicos, a estas pesqueras que aportaron millones de pesos a Sichel.

Tras emitirse el reportaje que causó un terremoto al interior del comando del aspirante de Chile Podemos Más, Cristóbal Acevedo emitió un comunicado oficial dando a conocer la noticia.

«Dicha acción busca afectar la candidatura de Sebastián Sichel. Sin perjuicio de la bajeza que este ataque constituye, no me prestaré para ser utilizado con el objeto de afectar a nuestro candidato, por lo que he solicitado ser liberado de mis responsabilidades en la campaña», comenzó.

«Lamento que dicho medio de comunicación se haya prestado para esta injusta maniobra en medio de una campaña electoral, dañando en especial a quienes me rodean. Nunca ha existido investigación judicial alguna por los hechos en cuestión, ocurridos hace ya más de una década», añadió.

Finalmente, el renunciado coordinador de Sichel indicó que «con el solo objeto de resarcir a mis seres queridos, en mi calidad de abogado en los próximos días iniciaré acciones judiciales civiles y penales en contra de quienes resulten responsables. Espero contribuir con ello -al menos de forma marginal- a que detengamos la grave degradación que está sufriendo la política nacional».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.