Avisos Legales
Nacional

Familia de Joane Florvil critica a Kast por usar su imagen: “Estamos horrorizados»

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.10.2021
Familia de Joane Florvil critica a Kast por usar su imagen: “Estamos horrorizados» Captura de video |
La mujer haitiana que falleció tras ser detenida por Carabineros en el 2017, acusada erróneamente de abandonar a su hija, fue utilizada por José Antonio Kast en su franja electoral sin el consentimiento de su familia, provocando su airada reacción.

La campaña presidencial de José Antonio Kast fue duramente cuestionada este lunes, luego que utilizara sin permiso ni consentimiento, la imagen de Joane Florvil, por lo que su familia levantó la voz, emitiendo un lapidario comunicado.

La mujer, de nacionalidad haitiana, falleció el año 2017, en extrañas circunstancias que aún no son esclarecidas, tras ser detenida por Carabineros, acusada erróneamente de abandonar a su hija. Sin poder comunicarse por la barrera idiomática, cayó en desesperación y los hechos que la llevaron a su muerte, luego de varios días de agonía, siguen sin explicación.

Pese a todo lo propuesto por el líder de la ultra derecha chilena que aspira a ser Presidente de la República, y sin contar con los permisos necesarios, usó su imagen en la franja electoral, causando el repudio de sus familiares.

Con profundo pesar hemos visto una vez más vulnerada la imagen de nuestra querida familiar Joane Florvil (Q.E.P.D). Esta vez Joane fue utilizada en la franja presidencial, en su condición de mujer, afrodescendiente y migrante haitiana, por este candidato que dentro de sus propuestas está hacer una zanja en el norte de Chile para que no ingresen migrantes”, comenzó el comunicado.

Nuestra familia no comparte que la imagen de Joane sea utilizada con fines políticos. Joane fue discriminada incomprendida e ignorada. Su hija fue arrebatada de sus manos y su muerte aún no aclarada, pero sí sabemos que el racismo mata”, añaden sus cercanos.

“Nuestro fin como familia es visibilizar y crear consciencia contra el racismo, la xenofobia, y la aporofobia para que las nuevas generaciones ya existentes de niñas, niños, adolescentes y jóvenes afrodescendientes chilenos nunca sufran tales actos aberrantes de racismo y discriminación”, cerró el texto.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.