Avisos Legales
Nacional

VIDEO| El directo descargo de Yasna Lewin por ausencia de Kast en debate de la U. de Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.11.2021
VIDEO| El directo descargo de Yasna Lewin por ausencia de Kast en debate de la U. de Chile Captura de pantalla |
Este lunes, la Universidad de Chile organizó un debate presidencial centrado en tres grandes temáticas, donde los candidatos Franco Parisi y José Antonio Kast se ausentaron. Yasna Lewin criticó duramente a este último.

Este lunes, los candidatos presidenciales Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social), Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), Eduardo Artés (Unión Patriótica) y Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista), llegaron hasta la Casa Central de la Universidad de Chile para enfrentarse en un nuevo debate, a solo 20 días de hacerlo directamente en las urnas.

En el encuentro confrontaron sus posturas en tres grandes temáticas: Educación e infancia; Arte, cultura y patrimonio; y Ciencia, innovación, desarrollo y sustentabilidad. “Son áreas que pensamos que deben estar presentes en las opiniones que se les pida a los candidatos para que la ciudadanía, en función de esos antecedentes, pueda tomar sus decisiones”, aseguró el Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, quien recibió a los aspirantes a La Moneda en la casa de estudios.

Las preguntas estuvieron a cargo de los periodistas Sergio Campos, Yasna Lewin, Paula Molina, Jennifer Abate, Rodrigo Vergara, Antonella Estévez y Patricio López. El debate fue organizado conjuntamente y transmitido por UChileTV, Radio Cooperativa, Radio Universidad de Chile; seguido además por radios comunitarias y universitarias de todo el país, junto a otros medios de comunicación. Al encuentro, fueron convocados todos los y las aspirantes a La Moneda, y contó con todas las medidas socio sanitarias necesarias.

El encuentro partió con el fuerte descargo de la periodista Yasna Lewin, quien criticó a José Antonio Kast por restarse de esta iniciativa.

“Queremos lamentar la ausencia del candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, quien no pudo o no quiso participar de este evento, de una mayor y máxima importancia en una casa de estudio, que es el centro de pensamiento laico y pluralista de nuestro país”, dijo al comenzar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.