Avisos Legales
Nacional

Senador Ossandón por AC: “Si hay pruebas, no me va a temblar la mano en votar a favor”

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.11.2021
Senador Ossandón por AC: “Si hay pruebas, no me va a temblar la mano en votar a favor” Manuel José Ossandón | Agencia Uno (archivo)
El senador Ossandón afirmó que “las personas que quieran estar en política no pueden jugar con los paraísos fiscales. Si el Presidente o nosotros hacemos cosas para eludir impuestos, ¿qué le pedimos a la gente?”.

Este miércoles, el senador Manuel José Ossandón (RN) se refirió a la acusación constitucional (AC) en contra del Presidente Sebastián Piñera, por “faltar gravemente a la probidad y haber puesto en tela de juicio el honor de la Nación”, levantada tras los hechos publicados en Pandora Papers.

Cabe recordar que, después de que la Cámara de Diputadas y Diputados aprobara presentar la acción contra el mandatario, por 78 votos a favor, 67 en contra y 3 abstenciones, ahora es turno del Senado de revisar el libelo.

De acuerdo con lo informado por el Congreso esta semana, el próximo martes 16 de noviembre, desde las 9:00 horas, la Cámara Baja deberá analizar la AC contra Piñera, para después votar separadamente los dos capítulos de la acusación: uno por “haber infringido abiertamente la constitución y las leyes” y  el otro por “haber comprometido gravemente el honor de la nación”, en el caso vinculado a la Minera Dominga.

Consultado en Radio ADN por su postura frente a la acusación, el senador Ossandón fue tajante: “Si hay pruebas de lo que se le acusa, a mí no me va a temblar la mano en votar a favor”.

“Yo voy a estudiar esto con mi gente de forma seria, responsable, y voy a tomar una decisión racional. Esto no es venganza o que uno le tenga buena o mala a una persona. Aquí está juego la estabilidad de un país, pero también está en juego la actitud de un Presidente”, agregó.

En ese sentido, Ossandón expresó que “yo creo que las personas que quieran estar en política no pueden jugar con los paraísos fiscales. Si el Presidente o nosotros hacemos cosas para eludir impuestos, ¿qué le pedimos a la gente?”.

Asimismo, el senador repasó el rechazo del proyecto que permite un cuarto retiro del 10%, indicando que “aquí hay un tema político, no solo financiero. Los economistas en sus análisis nunca ponderan el tema social, que para mí es muy importante”.

Cuando hay un sistema donde nadie confía en él, ese sistema está fracasado”, añadió Ossandón, agregando que “si no se aprueba el cuarto retiro puede generar violencia. Hay que buscar una solución”. Finalmente, enfatizó en que los retiros son “una mala política, estoy de acuerdo, pero hay que buscar una solución rápida al problema de fondo”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.