Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Profesora es grabada insultando a alumnos tras clase online de la U. de Concepción

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.11.2021
{"multiple":false,"video":{"key":"czsFN0G9ADY","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}
La federación de estudiantes de la casa de estudios penquista convocó a una asamblea extraordinaria para abordar el tema. En el registro audiovisual se puede ver a la docente afirmando que sus alumnos «valen callampa».

Un registro difundido a través de redes sociales este miércoles muestra cómo una profesora de la Universidad de Concepción emitió denigrantes insultos contra estudiantes tras una clase online.

La situación se dio después de que la docente, quien es la jefa de carrera de Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología, dejó su cámara y micrófono prendido tras una clase online, momento en que inició un diálogo con un ayudante.

En esa conversación la profesora dijo mientras planificaba una actividad: «Pa’ qué tanta cuestión, si son de básica no más y valen callampa«.

Tras la difusión del registro, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción convocó una asamblea extraordinaria para abordar el tema y escuchar a los estudiantes afectados de la Facultad de Educación, de acuerdo a información de Radio Biobío.

“La situación es totalmente lamentable y no corresponde a la educación que buscamos instaurar como estudiantes. Los dichos son desafortunados, sobre todo viniendo de parte de una profesora que está educando a futuros pedagogos”, sostuvo el secretario de comunicaciones de la organización estudiantil, Felipe Herrera.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.