Avisos Legales
Nacional

VIDEO| “El doctor miedo”: La razón por la cual ME-O puso ese apodo a Kast en el debate

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.11.2021
VIDEO| “El doctor miedo”: La razón por la cual ME-O puso ese apodo a Kast en el debate doctor-miedo |
Una de las frases más viralizadas del debate televisivo presidencial de Anatel, fue el apodo que Marco Enríquez-Ominami le puso a su contendor José Antonio Kast, bautizándolo como “doctor Miedo”.

El debate presidencial de Anatel, el último antes de las mega elecciones del domingo, fue tenso y sacó chispas en sus dos horas y media, tal como se esperaba, donde Marco Enríquez-Ominami catalogó de “doctor miedo” a José Antonio Kast.

El abanderado del PRO tomó la palabra para fustigar al republicano, diciéndole a la gente que miraba por televisión que “se va a elegir quién pasa a segunda vuelta para enfrentar a ‘doctor Miedo’, José Antonio Kast, quien ha manipulado esta elección bajándole el nivel y la intensidad con propuestas de miedo. Yo quiero orden y seguridad”.

“Siempre he luchado contra los conservadores. Siempre he estado más cerca de la responsabilidad que de la irresponsabilidad (…) nadie en esta sala va a poder ofrecer gobernabilidad si no es con acuerdos”, añadió.

ME-O cerró sobre esto diciendo que “estamos en la primera vuelta, no se elige Presidente el próximo domingo. Que no le mientan, eso no es cierto”.

¿Por qué lo trató de ‘doctor miedo’?

El curioso apodo del excineasta al líder de la ultraderecha chilena no fue casualidad, pues a este debate, Kast llegó precedido de distintos vaticinios para el país que, de acuerdo a él, sucederían si no lo eligen Presidente.

Más violencia, desorden en las calles y un sinfín de terribles hechos para el país, llegarían, según Kast, si el país elige a Gabriel Boric, Yasna Provoste o cualquier otro que no sea de su posición.

José Antonio Kast ha manipulado esta elección bajándole el nivel y la intensidad con propuestas de miedo”, argumentó Enríquez-Ominami en ese debate.

El apodo ‘doctor miedo’ fue de los más comentados en redes tras el debate.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.