Avisos Legales
Nacional

Deudores del CAE llaman a votar por Gabriel Boric de cara a la primera vuelta

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.11.2021
Deudores del CAE llaman a votar por Gabriel Boric de cara a la primera vuelta | / imagen de referencia
“Como organización nos comprometemos a exigir la palabra empeñada”, declaró Juan Pablo Rojas, fundador de Deuda Educativa, respecto del compromiso que dice que lograron con Boric.

El fundador de Deuda Educativa, una organización que busca terminar con la morosidades estudiantiles, Juan Pablo Rojas, manifestó este jueves su apoyo al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, por su compromiso para enfrentar este problema.

«Desde Deuda Educativa hacemos un llamado a las y los deudores por estudiar a que voten 1, Gabriel Boric, para así poner fin a la pesada mochila de deudas y de abusos que ha significado la deuda educativa», declaró Rojas al referirse al problema que afecta a miles de personas en Chile.

“Si bien la relación con muchos de los partidos políticos ha sido difícil, pusimos a disposición de las candidaturas presidenciales una propuesta de condonación que demuestra que no solo es posible económicamente, sino que también necesaria y justa”, agregó el vocero de Deuda Educativa.

Deuda Educativa es una organización que nació con el propósito de poner fin al endeudamiento por estudiar. Se trata, dicen desde la organización, de terminar con el endeudamiento que ha tenido como aval al Estado, beneficiando a la banca y al mercado educativo, para materializar el derecho social a la educación.

La lucha de esta organización es liberar de los registros comerciales y financieros a las y los deudores que han visto en la deuda educativa un obstáculo para poder desarrollar su vida.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.