Avisos Legales
Nacional

Cierre de mesas en el exterior: Kast gana en China, Boric en Alemania y Parisi en Jordania

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.11.2021
Cierre de mesas en el exterior: Kast gana en China, Boric en Alemania y Parisi en Jordania Voto en el exterior. | Foto: Agencia Uno.
Las primeras mesas escrutadas de chilenos que sufragaron en el exterior arrojaron sorprendentes resultados.

La Elección Presidencial 2021 ya arrojó los primeros resultados con las mesas constituidas en países de Asía y Oceanía, donde la diferencia horaria hizo que el proceso comenzara en esas naciones durante la noche de este domingo.

Fue así como en China, José Antonio Kast, candidato de ultraderecha, sorprendió y ganó el proceso eleccionario efectuado en el «gigante asiático».

El presidenciable del Partido Republicano obtuvo 57 votos seguido por la carta de Apruebo Dignidad con 47 votos. En un tercer lugar quedó Sebastián Sichel con 41 preferencias.

Asimismo, en lo que respecta a países europeos, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, obtuvo 1869 votos lo que equivale a un 67,4% del total de sufragios.

El segundo lugar se lo adjudicó el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, con 344 votos (12,4%).

La sorpresa de esta jornada de elecciones en el extranjero la consiguió Franco Parisi, del Partido de la Gente, quien logró un insospechado triunfo en Jordania, nación ubicada en el Medio Oriente.

Cerca de las 13:00 horas en Chile, la única mesa disponible en ese país concluyó su conteo que contabilizó 10 preferencias.

Los resultados fueron los siguientes: Boric 2 votos, Kast 2 votos, Provoste 0 voto, Sichel 2 votos, Artés 0 votos, ME-O 0 votos y Parisi: 4 votos.

Cabe recordar que Parisi está en la mira de sus detractores, luego que en octubre pasado un reportaje periodístico revelara que mantiene vigente una deuda por pensión de alimentos superior a 200 millones de pesos.

También no participó en algunos de los debates presidenciales, ya que requerían la presencia física de Parisi y desde varios años reside en Alabama, Estados Unidos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.