Avisos Legales
Nacional

Joven detenido con armas en actividad de Kast en Maipú quedó en libertad

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.11.2021
Joven detenido con armas en actividad de Kast en Maipú quedó en libertad Imagenes de la actividad de Kast en Maipú | Agencia Uno
El hombre de 22 años, que este martes fue apresado en la comuna de Maipú al ser sorprendido con armas en las cercanías de una actividad del candidato republicano José Antonio Kast, fue dejado en libertad bajo el argumento de una detención ilegal de parte de Carabineros de Chile.

Sólo un día alcanzó a estar detenido el joven que este martes fue apresado por Carabineros de Chile, en las cercanías de una actividad del candidato José Antonio Kast, con armas dentro de su mochila.

El pasado martes, este joven de 22 años se habría negado a un control de identidad de la policía uniformada tras gritar consignas contra el republicano. Y luego, dentro de su mochila se le habría encontrado una cortapluma y una manopla, además de una pistola que funciona con aire comprimido.

Este miércoles por la tarde se realizó su control de detención, momento en que la jueza Pilar Ahumada, del Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, decidió dejarlo en libertad, debido a una actuación ilegal por parte de Carabineros de Chile.

El tribunal, en forma previa, declaró ilegal la detención por estimar que no existían antecedentes o indicios suficientes serios u objetivos que dieran cuenta de que el detenido hubiese cometido un delito o estuviera pronto a cometerlo, exigiendo una apreciación subjetiva respecto de los funcionarios policiales del actuar de esta persona al momento del momento de esta reunión, en un contexto político”, argumentó.

Finalmente, esta persona resultó sólo con una multa, debido al gramaje de marihuana con el que circulaba en la vía pública.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.