Avisos Legales
Nacional

Dosis de refuerzo será obligatoria en mayores de 18 años para tener Pase de Movilidad

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 29.11.2021
Dosis de refuerzo será obligatoria en mayores de 18 años para tener Pase de Movilidad Dosis de refuerzo será obligatoria para el Pase de Movilidad | Agencia Uno
Luego del avance de la variante Ómicron en el mundo, el Ministerio de Salud entregó una serie de anuncios y restricciones. Una de ellas tiene que ver con el Pase de Movilidad, donde los mayores de 18 años deberán tener su dosis de refuerzo como requisito obligatorio para mantenerlo activo.

El Ministerio de Salud informó que, a partir del 1 de enero de 2022, el Pase de Movilidad quedará inhabilitado para todos los mayores de 18 años que no hayan recibido su dosis de refuerzo.

Así lo anunció la nueva subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, quien remarcó que esta medida «es para resguardar su vida y la de sus seres queridos«.

De esta manera, será requisito para tener el Pase de Movilidad habilitado vacunarse con la dosis de refuerzo, antes de que se cumplan 6 meses desde la vacunación con la segunda dosis o dosis única (esquema completo).

Por lo tanto, el Pase de Movilidad quedará inhabilitado si desde la fecha del esquema completo han transcurrido 6 meses y no se ha aplicado la dosis de refuerzo.

Así, el Pase de Movilidad sólo volverá a estar activo una vez que se vacune con la dosis de refuerzo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.