Avisos Legales
Nacional

Delgado: «Hemos tratado de ser muy prudentes, pero los ministros tienen opinión»

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.12.2021
Delgado: «Hemos tratado de ser muy prudentes, pero los ministros tienen opinión» Rodrigo Delgado | Agencia Uno
Pese a admitir que el Ejecutivo ha actuado con cautela frente al tema, el secretario de Estado validó la actitud de quienes han reconocido públicamente por quién votarán el 19 de diciembre, asegurando que «los ministros han estado a la altura».

Esta mañana el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, ofreció una entrevista a Pauta, emisora en la que abordó la contingencia en semanas previas a la segunda vuelta presidencial, entre otros temas de interés público.

Considerando la situación de la Macrozona Sur, el secretario de Estado confirmó que la próxima semana esperan pedirle nuevamente al Congreso una extensión del Estado de Excepción Constitucional.

Respecto de la necesidad del Ejecutivo de perseverar en mantener bajo ese estatus la zona, dijo que la medida  ha contado con una muy buena evaluación de la gente, en general. «No ha coartado libertades y, por el contrario, ha hecho que el día a día sea mucho más llevadero. Hay más tranquilidad», argumentó.

Posteriormente, aludió a la renuncia de Roberto Coloma a la coordinación de Macrozona Sur, tras acusar a «grupos extremistas de izquierda» detrás de los hechos de violencia, Delgado aseguró que «el gobierno está siendo «tremendamente prudentes a la hora de esperar las investigaciones y no apresurarnos».

«Agradecemos su trabajo. Podemos tener diferencias con sus últimas declaraciones, pero no quita lo que ha sido su trabajo», agregó luego.

«No sé por qué hay tanta sensibilidad con las opiniones de los ministros»

Adicionalmente, abordó los cuestionamientos de la oposición a algunos ministros, acusando «intervencionismo electoral» en respuesta a declaraciones públicas admitiendo que el 19 de diciembre votarán por José Antonio Kast.

«No sé por qué hay tanta sensibilidad con las opiniones de los ministros. Hemos tratado de ser muy prudentes, pero los ministros tienen opinión respecto a su cartera», insistió Delgado.

Al finalizar, fue más allá y validó la actitud de sus colegas. «Creo que los ministros han estado a la altura», sostuvo al tiempo que desestimó transparentar por quién votará en el balotaje. «Prefiero no decir por quién votaré, esto se transforma después en una cacería de brujas», sostuvo.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.