Avisos Legales
Nacional

“Tranquilidad”: Boric responde a líder camionero tras acusación desde La Moneda

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.12.2021
“Tranquilidad”: Boric responde a líder camionero tras acusación desde La Moneda Gabrfiel Boric, candidato presidencial | Agencia Uno
Gabriel Boric, candidato presidencial de Apruebo Dignidad, respondió la acusación que lanzó Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), quien, en un punto de prensa al interior de La Moneda, aseguró que “se nos quiere reemplazar a los camioneros de Chile por ferrocarriles del Estado”.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, respondió a los dichos del presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez, quien denunció que, según él, se quiere reemplazar a los camioneros por trenes.

En un punto de prensa al interior de La Moneda, y sin aludir a ningún candidato, el líder de los transportistas de carga acusó que “queremos referirnos en este instante, porque ha sido noticia, que se nos quiere reemplazar a los camioneros de Chile por ferrocarriles del Estado. No queremos privilegios, queremos una cancha pareja, pero no queremos que el Estado de Chile, con plata de todos los chilenos, vaya en ayuda de un sistema de transporte en competencia desleal con los camioneros de Chile”.

Recogiendo el pañuelo, debido a que de los dos candidatos presidenciales es el único que en su programa propone una ampliación de la red ferroviaria en el país, Boric respondió en sus redes sociales.

Chile necesita más trenes y no menos. Para encontrarnos más, recorrer nuestro país, comunicarnos y mejorar la conectividad de nuestra larga y angosta tierra. Así que tranquilidad, que los cambios que vienen son para vivir mejor”, escribió el diputado magallánico.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.