Avisos Legales
Nacional

“Aquí está el futuro Presidente»: Sharp se reconcilia con Boric en puerta a puerta

Por: Agencia Uno | Publicado: 15.12.2021
“Aquí está el futuro Presidente»: Sharp se reconcilia con Boric en puerta a puerta Gabriel Boric y Jorge Sharp este miércoles en Viña del Mar | Agencia Uno
Ambos estaban distanciados producto de que el aspirante a La Moneda participó del acuerdo constituyente de noviembre de 2019 en el marco del estallido social, lo que generó el alejamiento del alcalde de Valparaíso del Frente Amplio. Durante las últimas semanas, Sharp se volcó a las calles a hacer campaña por el presidenciable de Apruebo Dignidad. Respecto al encuentro, el jefe comunal puso énfasis en que con el diputado magallánico en el gobierno se garantizará el proceso constituyente.

Este miércoles se llevó a cabo un puerta a puerta en la población Gómez Carreño de Viña del Mar, con la participación del abanderado presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

A la actividad llegó el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien desde hace un par de semanas está trabajando desplegado en distintos barrios buscando votos para asegurar la llegada del abanderado de Apruebo Dignidad a La Moneda.

Con posterioridad a su arribo al lugar, el jefe comunal se dio un fuerte abrazo con Boric, poniendo fin a más de dos años de distanciamiento por diferencias políticas.

Específicamente, Sharp y Boric estaban alejados producto de que el candidato de la oposición participó del acuerdo constituyente de noviembre de 2019 en el marco del estallido social, lo que significó la salida del Frente Amplio del alcalde.

“Aquí está el futuro Presidente de Chile, Gabriel Boric”, dijo Sharp tras el encuentro.

Previamente, el alcalde de Valparaíso sostuvo que “cualquier diferencia queda en el congelador, lo importante es el objetivo común que es defender la posibilidad de cambio y es votar Gabriel Boric”.

Respecto de la actividad, Sharp aseguró que “este encuentro simboliza un compromiso con la campaña de Gabriel. Es el candidato del Apruebo, que garantiza que el proceso constituyente termine con cambios para los chilenos y chilenas”, declaró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.