Avisos Legales
Nacional

“Mediocrón y sin riqueza cultural”: Asesor de Kast hace duras críticas a Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.12.2021
“Mediocrón y sin riqueza cultural”: Asesor de Kast hace duras críticas a Chile José Luis Daza | Captura de video
José Luis Daza, asesor económico del comando de José Antonio Kast, hizo duras críticas a Chile, tachándolo de mediocre en lo que respecta a cultura y deportes, recibiendo una ola de respuestas. Una de ellas del periodista Daniel Matamala, quien le recordó los dos Premio Nobel que tiene el país, en una contundente reacción.

Una polémica considerable en la opinión pública están causando los dichos de José Luis Daza, asesor económico del comando de José Antonio Kast, quien se refirió en duros términos a la riqueza cultural y deportiva de Chile.

En un live de Fundación para el Progreso (F.P.P.), quien es considerado uno de los economistas chilenos con mayor éxito en Wall Street y que se plegó al comando del líder de la ultraderecha, señaló que “nosotros somos un país, en términos generales, un país mediocrón. Miras el tenis, somos malos, miras el fútbol, somos malos, en literatura, es malo Neruda y Gabriela Mistral”.

No somos un país de riqueza, hay muy pocas cosas. Hay sólo una cosa en que somos 1 del mundo. En 1985 y 2015, el país que más bajó la pobreza en el mundo, más que China, fue Chile. Y en vez de preguntarnos cómo lo hicimos, lo tiraremos por la ventana y vamos a refundar algo nuevo. Increíble”, cerró.

“La ignorancia es atrevida”

Uno que no se quedó con ganas de responderle fue el periodista Daniel Matamala, quien no sólo citó el video para graficar sus palabras, sino que fue directo.

“¿Un país pequeño con dos Nobel de Literatura, referentes como Violeta, Nicanor, Matta… con escritores, músicos, cineastas de talla mundial es “mediocrón” y sin riqueza cultural?, se preguntó.

La ignorancia es atrevida. Sin hablar del tenis: un #1 y dos oros olímpicos, cerró el periodista de CNN Chile.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.