Avisos Legales
Nacional

Rechazan sobreseimiento de carabinero imputado por muerte de malabarista en Panguipulli

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.12.2021
Rechazan sobreseimiento de carabinero imputado por muerte de malabarista en Panguipulli La despedida de Francisco Martínez | Agencia Uno
El juez de Garantía Felipe Muñoz rechazó la idea de sobreseer definitivamente al sargento imputado por la muerte del malabarista Francisco Martínez. “En esta audiencia han surgido dudas respecto del inicio del procedimiento, particularmente en cuanto a la circunstancia que motiva el control de identidad”, señaló el magistrado al respecto.

El Juzgado de Garantía de Panguipulli rechazó la solicitud de sobreseimiento definitivo del sargento de Carabineros Juan González Iturriaga, imputado por la muerte del malabarista Francisco Martínez Romero.

Lo anterior, después que el Ministerio Público solicitara el cierre de la investigación contra el oficial por homicidio simple, además del sobreseimiento de González, petición a la cual se sumó la Defensoría Penal Pública.

Sin embargo, el magistrado Felipe Muñoz Hermosilla desestimó la solicitud de sobreseimiento, arguyendo que la petición es improcedente estando habilitado el plazo para que los querellantes pidan la reapertura de la indagatoria.

Además, el juez de Garantía indicó que se observaron diferencias y contradicciones de los funcionarios de la Policía que participaron del procedimiento, en relación a las circunstancias en que se desencadenaron los hechos.

“En esta audiencia han surgido dudas respecto del inicio del procedimiento, particularmente en cuanto a la circunstancia que motiva el control de identidad”, señaló Muñoz Hermosilla al respecto.

Agregó así que las declaraciones “indican que la víctima se encontraba efectuando un acto de malabarismo, por lo que no se configuraría la hipótesis que habilitaba el control de identidad”.

El hecho ocurrió el 5 de febrero de este año en las calles de Panguipulli, cuando el funcionario policial se acercó al artista para realizarle un control de identidad, ante lo que el malabarista respondió levantando unos machetes que usaba como aparatos de circo.

González Iturriaga respondió a esta acción desenfundando su arma de servicio y disparándola en seis ocasiones contra el artista callejero. El último impacto le provocó la muerte.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.